Amor es dar a los demás los medios para llenar su punto en el corazón

Recibí dos preguntas sobre el amor

Pregunta: ¿Qué es el “sufrimiento por amor”?

Mi Respuesta: No hay amor en nuestro mundo. A lo que llamamos amor es el anhelo por el placer o a ser colmados por el placer. En otras palabras, el amor corporal es nuestra actitud hacia aquello que nos proporciona placer. Medimos al amor por el grado en que nos llena aquello que es la fuente de nuestro amor.

El amor espiritual funciona de otra manera. Es cuando una persona se eleva por encima de su egoísmo y no depende más de él. Entonces empieza a percibir los deseos de los otros como propios, y se une al el deseo entero que fue creado por el Creador (con el alma común, Adán).

Una vez que se adquiere este atributo de otorgamiento y se preocupa por llenar los deseos que están fuera sí mismo, entonces encuentra al Creador, el atributo general del amor, dentro de este deseo común. En este caso, “el sufrimiento por amor” es el sufrimiento porque todavía no ama al Creador, en otras palabras, porque no se encuentra dentro del atributo de otorgamiento completamente.

Pregunta: ¿Si el amor espiritual sólo se siente por el prójimo, entonces es probablemente imposible amar a aquellos que no forman parte de mi ambiente cercano (espiritualmente hablando)? ¿Y, cuando hablamos del “amor por los otros” significa que entendemos la naturaleza egoísta estas personas y nos damos cuenta que estos atributos egoístas son temporales?

Mi Respuesta: Es totalmente correcto. Pero además, también es indispensable proporcionarles algún medio para que se familiaricen con la Cabalá de manera que sea conveniente para ellos y además presentárselas discretamente, para que tan pronto surja su “punto en el corazón” (un deseo por algo más que de este mundo), de inmediato descubran los medios para llenarlo.

Material Relacionado:

¿Por qué la espiritualidad no se alcanza individualmente sino por medio de la garantía mutua?

Y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza

No busque amor en este mundo

Ama a tu prójimo como a ti mismo, esa es tu recompensa

Amor incondicional y el punto en el corazón- duración: 00:35:55

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: