Cada persona tiene que encontrar a su propio maestro

Recibí una pregunta: En una publicación del blog alguien le preguntó, “Cómo se sabe que sólo hay una única fuente verdadera de Cabalá?” Usted contestó, “No puede haber varias porque el Creador es único.”

Estoy totalmente de acuerdo con usted sobre Berg y sus conceptos comerciales chamanísticos, tales como vender espiritualidad por medio de los hilos rojos, amuletos, lecturas mágicas o para atraer bendiciones. Pero, sigo sin comprender por qué sólo hay una, única fuente de la Cabalá. Después de todo, durante la época del Segundo Templo había miles de cabalistas. Basándose en los atributos de sus almas, cada uno enseñó a sus estudiantes de diferente manera cómo alcanzar al Creador Único. Los estudiantes podían elegir.

Lo que es más, usted ha dicho que hasta el Siglo 19 la mayoría de los rabinos eran Baalei Hasaga (que habían alcanzado la espiritualidad), o sea que las personas podían también elegir.

Pero, ahora usted afirma que su camino es el único correcto. ¿Puede nuestro mundo realmente estar tan escaso de cabalistas que no quede ninguno sino usted que sea:

a) un cabalista, y

b) un cabalista revelado, alguien a quien usted, como cabalista, puede genuinamente recomendar a un estudiante potencial, quien esté todavía en la búsqueda del Maestro correcto? ¿Y, que me dice del versículo., “Hay muchos caminos al Creador”?

Mi respuesta: En el proceso del estudio de la Cabalá, uno con frecuencia experimenta dudas sobre si el camino es el correcto. Esto sucede porque el camino y la meta están ocultos. El camino está lleno de descensos y los momentos de claridad son escasos. A diferencia del progreso egoísta, en el camino de la Cabalá usted progresa en contra de usted mismo. Por eso nos hacemos la pregunta, “¿Será posible que entre peor se presenten las cosas, mejores sean?”

Cuando le pregunté a Rabash sobre cómo podía yo estar seguro que él era mi maestro, me contestó, “Eso lo vas a tener que averiguar tu mismo”. De hecho, aún Baal HaSulam escribió en sus Cartas que en su generación no veía otros cabalistas. Yo tampoco veo a otros, además de mi mismo y mis estudiantes.

Cada persona tiene que encontrar a su propio maestro. Yo no tengo las direcciones de “Maestros Cabalistas”, pero sin duda los puede localizar fácilmente a través de los buscadores normales utilizando la palabra “Cabalá”.

Material relacionado:

Hay muchos caminos que llevan al creador

Lección- introducción a la cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta