Crisis financiera provoca un repunte en el antisemitismo

Reportaje noticioso (tomado de PRNewswire):NUEVA YORK, 2 de Octubre. Como secuela del colapso de los más importantes bancos de inversión y la propuesta del gobierno para rescatar a las instituciones financieras, la Liga Anti Difamatoria (ADL siglas en inglés de Anti-Defamation League) reporta un dramático surgimiento en el número de declaraciones antisemitas que se publican en los foros de discusión en Internet dedicados a las finanzas y la economía.

Cientos de mensajes antisemitas sobre Lehman Brothers y otras instituciones afectadas por la crisis hipotecaria han sido enviados a foros de discusión relacionados con las finanzas y muchos otros continúan llegando minuto a minuto. Los mensajes se quejan de los judíos en general, algunos acusando a los judíos de controlar al gobierno y las finanzas como parte de un “orden mundial judío” y por lo tanto culpándolos de los disturbios financieros.

Mi comentario: Introducción al Libro del Zohar, puntos 66-71 (resumen)

Cuando el pueblo de Israel hace esfuerzos por elevar el alma, entonces las naciones del mundo lo reconocen y los valoran. Pero cuando el pueblo de Israel rebaja la grandeza de la espiritualidad, causan que las naciones del mundo predominen sobre ellos, que los acusen y los humillen.

La espiritualidad sólo puede elevarse mediante el estudio de la Cabalá. Entonces las naciones del mundo reconocen que Israel es especial, porque tiene el método para corregir al mundo. Pero, cuando el pueblo de Israel no se compromete en elevar la meta de la creación, entonces las naciones del mundo lo degradan, considerándolo inútil y perjudicial para el mundo.

Por consiguiente, el destino de Israel depende sólo del estudio de la Cabalá y su descenso entero se debió a haber descuidado la Cabalá. Ay de aquellos que descuiden la Cabalá: sus acciones provocan hambre, pobreza, guerra, violencia, pillaje, masacres y destrucción en el mundo.

El Talmud dice, “No llega una calamidad al mundo más que por Israel.”

El Tikuney Zohar dice, “Ay de aquellos que provoquen pobreza y ruina y robos y masacres en todo el mundo.”

Pero si revelan el método de corrección para ellos y para el mundo, entonces todas las naciones del mundo van a reconocer la importancia de Israel y harán realidad las palabras, “Y las naciones del mundo tomarán a Israel y lo llevarán a su lugar: y la casa de Israel los va a poseer en la tierra del Señor” (Isaías 14:2). Y las palabras del Libro del Zohar se harán realidad: “Qué mediante esta obra, que es El Libro del Zohar, serán liberados del exilio espiritual por la misericordia del Creador” (Nasah 124). Así sea.

Comentario suplementario:
Sin embargo, también es posible que las cosas tomen un rumbo diferente. Las fuerzas “patrióticas” de cada país, combinadas con la clase media que ha caído en la pobreza pueden recrear una situación similar a la de la Alemania de 1929 en que las personas empezaron a pedir un gobierno fuerte centralizado y una compensación por su estado degradado. De esta forma surgió el nazismo y el fascismo.

Baal HaSulam escribe sobre esta alternativa al camino de la Cabalá en el libro, La generación futura. Rusia se encuentra más cerca de esta solución que cualquier otro país del mundo.

Material relacionado:

¿Porqué todos odian a Israel?

¿Dónde va el mundo al nazismo o a la unidad mundial?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta