El Inicio de la Ilustración

Reporte noticioso (desde la Oficina de Redacción y SvobodaNews): Henry Paulson comentó durante una rueda de prensa: “Es muy grave que los gobiernos continúen tomando acciones colectivas e individuales para otorgar la tan requerida liquidez, fortalecer las instituciones financieras, acrecentar la estabilidad del mercado y desarrollar una respuesta amplia reguladora…

Debemos continuar coordinando estrechamente nuestras acciones y trabajar en un marco común para que la acción de un país no sea a expensas de otros o de la estabilidad del sistema en su conjunto. Además, de común acuerdo con Brasil, que es Presidente de G-20, estoy convocando a una reunión especial de los G-20 para discutir cómo podríamos coordinar la reducción de los efectos de la agitación del mercado global y la recesión económica en nuestros países…

Cotidianamente, comprobamos que la economía mundial y los mercados financieros se encuentran más conectados e interdependientes que en ningún otro momento de la historia… Este es realmente un mercado global y una economía global. El crecimiento y fortaleza económica de un país fortalece a todos los demás, mientras que la debilidad de un país nos debilita a todos Por eso tenemos que trabajar juntos. Esta conferencia de prensa es muy importante.”

Mi comentario: Sentí gran satisfacción al leer este reportaje y estoy contento que las personas rápidamente reconozcan la necesidad de unidad y esfuerzos mutuos. Sin embargo, las soluciones que se proponen están atrasadas, como si intentaran injertar un protésico.

Necesitamos tratar a la sociedad humana como un organismo vivo, independiente que vive con sus propias leyes, en lugar de leyes que nosotros inventamos. Esta sociedad vive bajo la ley de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Estamos entrando una vez más en los tiempos “bíblicos” y sus exigencias al hombre. Hemos completado el círculo. Por ahora es hasta ridículo siquiera hablar de cumplir con esta ley. Sin embargo, únicamente pensar en ella empezará a cambiar las condiciones del mundo.

Material relacionado:

Cuando se trata de la crisis global no podemos permitirnos las dilaciones

Ama a tu prójimo comoa  ti mismo esa es tu recompensa

La humanidad es un organismo integral interconectado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta