El Libro del Zohar – Capítulo “El Décimo Mandamiento”

El Libro del ZoharCapítulo “El Décimo Mandamiento”

237. El décimo Mandamiento (la ley de la naturaleza) es usar un Tefilin (corregir el egoísmo propio) y por lo tanto alcanzar la equivalencia con el Creador, como está escrito, EL CREADOR CREO AL HOMBRE A SU IMAGEN. Él abrió (el camino para la Luz de Rashbi) y dijo (lo transmitió a sus estudiantes), “La cabeza sobre ustedes es como el Carmel.” Este texto se refiere a la cabeza Excelsa, el Tefilin usado en la cabeza del Rey Sagrado, Excelso HaVaYaH (la fuerza gobernante), escrita en letras separadas (acciones específicas). Cada letra (acción) en el nombre sagrado (programa) HaVaYaH corresponde a un determinado párrafo en el Tefilin (una determinada corrección). En consecuencia, el Sagrado, Excelso Nombre (el atributo del Creador) está escrito en los rollos de Tefilin, en los secretos de las letras (se revela por medio de la corrección). Pues, EL NOMBRE DEL CREADOR ESTA SOBRE USTEDES Y ELLOS LOS TEMERAN A USTEDES (los enemigos de ustedes son sus deseos no corregidos) se refiere al Tefilin de la cabeza, que contiene el Nombre Sagrado HaVaYaH.

238. El primer pasaje en el Tefilin corresponde a la letra Yod del nombre HaVaYaH (Jojmá) y se refiere al Mandamiento, “Santifica para Mi a los primogénitos.” Esto es porque Jojmá es el primogénito (la primera corrección) de todas los Excelsos (atributos). Abre el lugar de concepción del futuro primogénito con la ayuda de una línea delgada de Luz que emana de Yod, que abre el útero (Biná) y la impregna.

239. El segundo pasaje (corrección en el Tefilin (equivalencia con el Creador), CUANDO TU VENGAS, corresponde la primera letra Hei del nombre HaVaYaH, el vestíbulo (Biná) que se abre bajo la influencia de la letra Yod (Aba) en cincuenta entradas, pasadizos y cámaras selladas adentro de ella. La revelación que Yod hizo en ese vestíbulo fue hecho para escuchar la voz del Shofar (el cuerno del carnero), Biná. El Shofar está cerrado por todas partes, pero la letra Yod vino y la abrió para que su sonido pudiera ser escuchado. Y desde que abrió el Shofar y produjo un sonido, Yod condujo a todos a la libertad.

240. Con el sonido del Shofar, los hijos de Israel fueron liberados de Egipto. Y así el Shofar se hará sonar en el futuro, la próxima vez en el final de los días. Y toda liberación se origina de este Shofar que es Bina. Es por eso que la liberación de Egipto se menciona en el capítulo de la Torá, pues este Shofar se origina en la fuerza de la letra Yod, que abre el útero y libera a los cautivos hacia la libertad. Y esta es la letra Hei, la segunda letra del nombre de HaVaYaH.

241. El tercer pasaje en el Tefilin es el secreto de la Unidad en “Escucha, oh, Israel”, la letra Vav en HaVaYaH, que incluye todo y designa a ZA, que contiene la unidad de todo. Todo se funde en unidad dentro de él y él recibe todo. El cuarto pasaje que lee, “Tu escucharás”, incluye dos lados, Jesed y Gevura, que se unen con la Asamblea de Israel llamada la Gevura baja o Maljut. Y esta es la última letra Hei del nombre HaVaYaH, que toma y los incluye a todos.

242. Tefilin son las letras del nombre sagrado. Por lo tanto, La cabeza sobre ustedes es como el Carmel” se refiere alTefilin de la cabeza. La letra Dalet se refiere alTefilin de la mano, Maljut, que está vacía de Luz, comparado con elTefilin de la cabeza, ZA, pero ella contiene la perfección del Ser Superior.

El  Tefilin de la mano, designa Maljut. Y ella es pobre en comparación con Bina, el Mundo Superior. Sí, ella tiene su propia perfección, pues ahora ella la recibe de Biná gracias a la unidad entre Nukva y ZA en “Bendito sea Su gran nombre por siempre y siempre”.

243. “Al Rey se le tiene cautivo en las piletas” quiere decir que está atado y cautivo en esos cuatro compartimientos de Tefilin con el propósito de quedar correctamente unido con ese sagrado nombre. Y aquel que hace esta corrección existe en imagen y semejanza, TZELEM, con el Creador. Igual que el sagrado nombre está unido en el Creador, el sagrado nombre está unido en él. “Hombre y mujer los creó” se refiere al Tefilim de la cabeza y de la mano. Y son uno.

“El Rey esta cautivo en las piletas” significa ZA, que está atado y unificado en esos compartimentos con el Tefilin. Los compartimentos del Tefilin, que contienen los pasajes de la Torá, son llamados “piletas” o “abrevaderos” igual como las piletas en las que beben agua las ovejas, pues las aguas de Or Jojmá y Or Jasadim están ligadas y restringidas por esos Kelim, los compartimentos del Tefilin. Y es el Creador que está atado fuertemente y detenido en esos Kelim, para estar unificado en el nombre sagrado.

Material Relacionado:

Lección de Zohar (20-01-08)

Lección de Zohar (20-01-08)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta