El Libro del Zohar – Capítulo “El Octavo Mandamiento”

El Libro del ZoharCapítulo “El Octavo Mandamiento” (Abreviado)

228.  El octavo Mandamiento es amar al forastero (cualquiera que busque corrección) de otra nación, que desea venir bajo las alas de la Shejina (atributos de Bina en Maljut), Maljut, que toma bajo sus alas (protege de nuestro propio egoísmo) a aquellos que se separan del otro, el lado impuro, (egoísta) y se acercan a ella (con sus atributos), como está escrito, DEJAD QUE LA TIERRA (deseo, Maljut) PROCREE UNA  ALMA VIVIENTE (otorgamiento) DE SU ESPECIE (según su deseo corregido)”.

229.  Uno podría decir que el alma de Jaya (la última corrección de Maljut) existe en Israel (la aspiración por la espiritualidad)  y está preparada a todo (por medio de la fe por encima de la razón).  Él especificó, “De su especie” (cualquier atributo) se refiere tanto a Israel (uno que aspira a la espiritualidad) y a un forastero (uno que acaba de empezar el camino).  Cómo cámaras y pasadizos (diferentes atributos en Maljut) entre ellos, lo mismo existe en la tierra llamada Jaya, bajo las alas.

230.  El ala derecha (el atributo de otorgamiento) de Maljut tiene dos pasadizos (condiciones), que se dividen de esta ala en dos como para dejar entrar dos naciones que están cerca de Israel.  Y bajo el ala izquierda (el atributo de recepción) existen dos pasadizos adicionales, llamados Amon y Moav.  Y son llamadas las almas de Jaya (todas son corregidas juntas).

231.  Cada ala contiene una multitud de cámaras cerradas y vestíbulos (condiciones separadas de corrección).  Desde ellas, los espíritus (Luz del nivel de Ruaj) surgen y se dividen entre todos los forasteros, llamada Nefesh Jaya (Luz del nivel de Nefesh), pero cada uno “de su especie”.  Y todos llegan bajo las alas de la Shejina, pero no más adelante.

232. Sin embargo, el alma de Israel (la intención general de otorgar) se origina del cuerpo de ese árbol (la fuente de Luz, Zeir Anpin), y desde ahí las almas vuelan (la Luz desciende) a esta tierra (los deseos pasando por la corrección, Maljut).  Por lo tanto Israel (la intención de otorgar) es el hijo querido de Maljut, y esta sustentado por su útero, y no por las alas que están afuera del cuerpo.  Lo que es más, los forasteros no tienen parte en el Árbol Sagrado (ZA), particularmente no en su cuerpo.  Ellos se refieren sólo a las alas de Maljut pero no más.  El forastero (el nuevo deseo que pasa por la corrección) está bajo las alas de la Shejina y no más (está protegido totalmente, pero todavía no dentro de ella).  Los justos entre los forasteros, también se refiere al lado exterior (todavía no totalmente corregido, existiendo bajo Tzimtzum Bet, la Segunda Restricción), y no a la interior.  Por lo tanto está escrito, “DEJAD QUE LA TIERRA PROCREE UN ALMA VIVIENTE (Nefesh Jaya) DE SU ESPECIE” (no aún completa).

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