El Libro del Zohar – Capítulo “El Séptimo Mandamiento”

El Libro del ZoharCapítulo “El Séptimo Mandamiento” (Abreviado)

223. El séptimo Mandamiento es realizar la circuncisión (de los deseos que no pueden corregirse) en el octavo día, y en consecuencia extirpar la impureza (del egoísmo) del prepucio (Maljut), pues Maljut (el deseo que no puede corregirse en los 6000 años, en el proceso de corrección) constituye el octavo grado de todos los grados, empezando con Bina (Bina, Jesed, Gevura, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod, Maljut). Y el alma que se remonta desde ella (que asciende desde Maljut Or Jozer) debe aparecer ante ella en el octavo día, por lo tanto, constituye el octavo grado.

224. Entonces queda claro que el tipo (nivel) de esta Alma es Jaya. Eso es, pertenece al grado sagrado de Jaya (Maljut), y no a cualquier otro grado. Y esto queda implícito en DEJAD QUE LAS AGUAS BULLAN, como se explica en el libro de Hanoch, las aguas de la semilla sagrada se fusionan en los atributos del alma de Jaya. Y es el atributo de la letra Yod (el nivel de Jaya), señalada en la carne sagrada, más que cualquier otra señal que exista en el mundo. (El nivel de Jaya es el nivel animado, por lo tanto está escrito, “Dejad que las aguas bullan”, Bina será llenada con partes de Maljut, que por consiguiente se van a corregir para ascender y conectar a Maljut con Bina).

225. El versículo DEJAD QUE LAS AVES VUELEN SOBRE LA TIERRA, se refiere a Eliyahu (el profeta), quien vuela por todo el mundo en cuatro vuelos (Yod-Hey-Vav-Hey) para estar presente en el lugar donde el Pacto Sagrado (unión de Maljut y Bina) se realiza. Y una silla (el lugar de unión entre Maljut y Bina) debe prepararse para él y debe decirse en voz alta (se debe revelar con los medios de corrección), ESTA ES LA SILLA DE ELIYAHU. Pues si no se hace así, no aparecerá en ese lugar (por carecer de la oportunidad para que él se revele).

226. Y el Creador creó grandes Leviatanes (Maljut en su estado totalmente corregido). Eran dos: (llamados) Orla y Preia, fuerzas masculina (Masaj y Or Jozer) y femenina (deseo, Aviut). Y (Él también creó) todas las criaturas vivientes (del nivel de Jaya). Esta es la señal (revelación) del Pacto Sagrado (entre el Creador y Maljut), el alma de la Luz Sagrada de Jaya (Or Jozer del nivel de Jaya), como está escrito, “DEJAD QUE LAS AGUAS (de Bina, y Maljut que se conecto a ella) BULLAN”, esto es, las Aguas Excelsas (las fuerzas de Bina) que descienden a este Pacto (con Maljut).

227. La razón por la que Israel (la parte que corrige) abajo (en Maljut) está marcada en la forma sagrada (amor y otorgamiento) igual que su forma Arriba (en Bina), es separar la parte pura (Maljut que se corrige al unirse con Bina) de la impura (la que no puede corregirse hasta Gmar Tikun), para distinguir entre la santidad de Israel (la que puede corregirse, que permanece después de la circuncisión) y las otras naciones (que no pueden corregirse hasta el fin de la corrección, que está separadas) que se originan del otro lado (egoísta). E al igual que Israel (partes de Maljut que pueden corregirse) fue marcado, igual se hizo con los animales y aves (niveles de Maljut) para determinar cuáles de ellos pertenecen a Israel (que necesitan ser corregidos), y cuales pertenecen a las naciones del mundo (que se corregirán más adelante). (Israel = Isra-El = directo al Creador – es decir las partes de Maljut que pueden corregirse. Esto no tiene relación alguna con la nacionalidad, sino sólo con el deseo propio, el punto en el corazón, que ocurrió por primera vez en Babilonia cuando un grupo de personas con puntos en el corazón, el deseo de corrección, se separaron del resto de los babilonios).

Material Relacionado:

Zohar

El misterio del libro del Zohar

Historia de la Cabalá (00:02:46)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: