El Libro del Zohar – Capítulo “El Sexto Mandamiento”

El Libro del Zohar – Capítulo “El Sexto Mandamiento” (Abreviado)

219. El sexto Mandamiento (la corrección general) es procrear y multiplicar (corregir los deseos nuevos por medio de la intención de otorgar), para aquel que convierte el haz (de Luz con respecto a Maljut), llamado Yesod de ZA (del mundo de Atzilut) en una fuente inextinguible (de Luz en Maljut). Y el mar, Maljut, estará lleno (con la Luz de ZA) desde todas las direcciones (en todos sus deseos corregidos) y nuevas almas serán procreadas (nacerán, se desarrollarán (de ese árbol (ZA, la fuente de Luz) y una multitud de fuerzas aparecerán junto con esas almas, para guardarlas (para que no cedan a sus deseos aún no corregidos). Por lo tanto, está escrito: DEJAD QUE LAS AGUAS BULLAN (Maljut se desarrollará en los atributos de Bina) CON PROFUSION DE CRIATURAS VIVIENTES”. Esta es la señal del Pacto Sagrado (ZA y Maljut, el Creador y la Criatura). El haz (de Luz desde ZA) se fortalece, se convierte en un río (porque Maljut continúa corrigiéndose más y más), y en consecuencia trae más y más a la vida (otorgamiento).

220. Un número de aves (ángeles) que revolotean encima de todo el mundo (los atributos de Bina en Maljut) entra en Maljut junto con esas almas. Cuando un alma llega a este mundo (al mundo espiritual), el ave que vino de ese árbol (sistema de Sefirot) junto con esa alma la acompaña. ¿Cuántos ángeles van con cada alma (al siguiente grado)? Dos, uno en la derecha (la fuerza de otorgamiento, la Luz), y otro en la izquierda (la fuerza de recepción, deseos). Si alguna es merecedora (si el alma merece su corrección), entonces estos ángeles lo guardan (actúan unidos), como está escrito, “PUES EL CONFIARA A SUS ANGELES QUE TE PROTEJAN” (en el ascenso a lo largo de los grados de la escalera). Sin embargo, si él no merece (corregirse), lo reportan y lo acusan (de esto y se vuelven contra él, obligándolo a corregirse). Rabí Pinjas dijo, “Existen tres ángeles que guardan al hombre, si él lo merece, como está escrito, ‘SI HUBIESE UN ANGEL PARA EL, UN DEFENSOR, UNO ENTRE MIL QUE ALERTA AL HOMBRE’. ‘Si hubiese un ANGEL’, es el primero; ‘UN DEFENSOR’, es el segundo; ‘uno entre mil QUE ALERTA al hombre’, es el tercero (esto se refiere a la corrección del alma conforme al método de las tres líneas, Gimel Kavim).

221. Rabí Shimon dijo, “En total, hay cinco ángeles (las fuerzas del alma del hombre), pues el versículo continúa, ‘existe uno después del donante y dos más, así es que hay cinco.'” Él replicó, “No es así. ‘El donante’ se refiere únicamente al Creador Mismo, y no a un ángel, pues sólo el Creador puede dar, y nadie más.”

222. Y aquel que se abstiene de procrear y multiplicarse (corregir su alma) como que desestima la forma que incluye a todas las otras formas, la forma del hombre, causa que la aguas (fuerzas de Bina) de esa corriente, Yesod de ZA, se sequen y perjudica al Pacto Sagrado (Yesod de ZA) de todos lados. Está escrito de este hombre, “Id por delante buscad en los cadáveres de las personas (deseos no corregidos) que han transgredido contra el Creador”. Desde luego, aquellos que transgreden contra Mi. Esto se dice del cuerpo (deseos), ya que el alma ni siquiera entra en la pantalla, esto es, el dominio del Creador. Y este hombre será exilado del mundo (espiritual) (hasta nuestro mundo).

Material relacionado:

Historia del zohar y la cabalá- duración: 00:02:46

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta