El mundo nunca volverá a ser el mismo

Reportaje (traducido de BBC): El dirigente de IMF, Dominic Strauss-Kahn, anunció que el mundo está “al borde de una recesión”. Hizo un llamado a los líderes mundiales a actuar “juntos, rápida y decisivamente” con el fin de vencer los problemas económicos globales. El viernes el Presidente de los Estados Unidos, George Bush deberá hablar con el pueblo americano sobre la situación económica de los Estados Unidos. ¿Qué podemos esperar?

Mi comentario: Tranquilos, el mundo nunca volverá a ser el mismo que fue. Acéptenlo y traten de no mirar hacia atrás. Por medio de nuestro desarrollo natural egoísta (y a nadie se tiene que culpar, así es la dialéctica implacable de la naturaleza) hemos llegado al descubrimiento del sistema global de la interacción humana integral y global. Lo que es más, puesto que el hombre es el más egoísta de las criaturas, también él incorpora todos los niveles de la naturaleza, el inanimado, el vegetal y el animado y todo requiere su propia solución o la regulación (el equilibrio) adecuado.

En ese caso, nos volvemos dependientes de todos los demás. No hay vuelta atrás y no podrá ser. Las fuerzas de la civilización única y común están surgiendo y ellas nos harán comprender las diferentes leyes que funcionan aquí, las leyes de un organismo único. Los que lo entiendan rápidamente podrán salir del colapso con mayor rapidez. Al conectarse adecuadamente al sistema común podrán curarse económicamente a sí mismos social, moral y económicamente etc.

No soy un profeta pero partir de los textos de Baal HaSulam durante los pasados seis años he estado hablando y escribiendo libros y artículos sobre la crisis. No hubo manera de prevenirla, pero hay una manera de salir de ella. He conversado con personas importantes sobre esto diciéndoles que es necesario establecer “la educación global” o en otras palabras “Ama a tu prójimo como a ti mismo” porque de otra manera las cosas se pondrían mal. Sin embargo, se rieron de mi ingenuidad.

Ahora tenemos que empezar a trabajar para explicar la situación a la gente y se nos
hace tarde. Mientras que las personas aprender a cambiar las cosas, los golpes del destino continuarán sintiéndose.

Material relacionado:

Cuando se trata de la crisis mundial no podemos permitirnos dilaciones

El remedio a la crisis global

La última generación- una canción interpretada por la banda bnei baruch

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: