El remedio a la crisis global

Reportaje noticioso (tomado de Project Syndicate): El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon declaró, “Todos reconocemos los peligros de nuestra época: una crisis financiera global, una crisis de energía global, una crisis alimentaria global… El cambio climático más que nunca amenaza a nuestro planeta… hoy en día, también nos enfrentamos a una crisis de otro tipo: el reto del liderazgo global. Las naciones ya no pueden proteger sus intereses o hacer progresar el bienestar de sus pueblos sin la participación de las demás. Sin embargo, veo que existe el peligro que las naciones vean a su interior en lugar de ver hacia un futuro compartido. Yo veo el peligro de un retroceso en el progreso que habíamos logrado, particularmente en el área del desarrollo económico y la justicia para compartir los frutos del crecimiento global.

Mi comentario: Aún si todos comprendieran que el origen de las crisis mundiales, incluyendo la climática es el egoísmo humano y su influencia negativa en la naturaleza, de cualquier manera no van a encontrar el remedio para la progresiva crisis general. No van a saber cómo cambiar la naturaleza del hombre y por eso es imposible funcionar en nuestro mundo cuya naturaleza entera es el egoísmo.

Hay una ley que establece, “Lo general y lo particular son iguales” (Klal U Prat Shavim). Al igual que una persona común llega a la Cabalá por medio del sufrimiento y la pregunta, “¿Cuál es el propósito de mi vida?”, la humanidad también en su conjunto va a ser forzada por el sufrimiento y las crisis a formularse la pregunta sobre el significado de su propia existencia, que no es la riqueza, el poder, la fama o el conocimiento. Entonces encontrará la respuesta a su interrogante, que el significado de la vida es revelar al Creador.

Será en ese momento que la humanidad va a descubrir la ciencia de la Cabalá para lograrlo. Por definición, la ciencia de la Cabalá es, “El método para revelar al Creador a las personas en este mundo,” como Baal HaSulam escribe en su artículo, La esencia de la sabiduría de la Cabalá“.

Material Relacionado:

¿Qué siente un Cabalista al observar los acontecimientos actuales?

Los desastres y las enfermedades llegarán a su fin cuando la humanidad se una por encima del egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta