El ritmo de nuestro desarrollo espiritual depende de nuestros esfuerzos

Recibí una pregunta: En los últimos años han estado ocurriendo cosas extrañas a mí alrededor. Las personas a las que admiraba antes están ahora tocando fondo en la vida o están haciendo cosas que van más allá de las normas sociales aceptadas. Yo solía ser muy audaz pero ahora ya perdí todo deseo de probar lo que sea de los demás.

Tengo esta sensación que todas las personas que conocí muy bien y admiraba, no son ahora como antes. Soy grosero con mis parientes y me siento muy avergonzado porque los amo. Me molestan los viejos, siento aversión por los rostros de las personas y odio mi propio cuerpo.

He estado estudiando Cabalá durante siete años y veo las lecciones a diario. A mi me resulta pesado asistir a los congresos y comidas de grupo, pero ver las lecciones por Internet es un deleite. Siento como si quisiera evitar ver a la gente en persona. ¿Esto es normal?

Mi respuesta: Cada quien tiene su propio paso y fases de desarrollo. Si usted estudia sistemáticamente y trabaja en la difusión durante su tiempo libre, entonces puede estar seguro que cada estado pasará. Los atravesará usted y un nuevo estado llegará. Así se irán alternando por todo el camino hasta llegar a la corrección total.

Sin embargo, el ritmo en que se alternen depende de sus esfuerzos y constituye la única manera en que usted puede influir en su camino hasta el Creador, Si su desarrollo esta ocurriendo a una velocidad natural, entonces experimentara la presión (sufrimiento) que lo obliga a cambiar. Sin embargo, si usted se adelanta a la presión de la naturaleza (el Creador) y aspira por su cuenta, no va a experimentar sufrimiento, sino por el contrario, sentirá alegría e inspiración. ¡La elección es suya!

Material relacionado:

Toma tiempo, esfuerzo y experiencia revelar el mundo superior

No hay multas por exceso de velocidad en la espiritualidad

La constitución de la difusión

Consejo para los principiantes ¡hagan difusión!

Video clip- La semilla de la vida- duración: 00:17:19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: