En lugar de andar buscando cambiar los sistemas económicos, deberíamos atraer la luz superior de la corrección.

Recibí una pregunta: A partir de los artículos “Arvut, la garantía mutua” y “La Futura generación”, resulta que desde el punto de visto económico, la sociedad cabalista es colectivista y comunista,  y que esta es una condición necesaria para que todos reciban la Torá y revelen al Creador, puesto que sólo entonces las personas van a dejar de pensar en sí mismas enteramente. ¿Existen proyectos respecto a las nuevas relaciones económicas dentro del marco del “Estado Virtual de Cabalá”?  ¿O, todavía es temprano para ello?  ¿Tal vez, podemos implementar esquemas económicos de transición e incorporarlos a la moderna economía capitalista global?  ¿En general, cómo cree usted que la economía mundial se desarrollará hacia este estado ideal?

Mi respuesta: No debemos cambiar la sociedad ni sus instituciones artificialmente, sino más bien debemos corregir las conexiones entre nosotros de egoístas a altruistas por medio de la Luz Superior.  La sabiduría de la Cabalá explica cómo podemos volvernos similares a la naturaleza.  Por consiguiente, al estudiar invocamos la Luz de corrección (la Luz Circundante, Or Makif) desde arriba.  Nos transforma, otorgándonos los deseos, pensamientos y fuerzas para cambiar todo en nosotros y entre nosotros.

Si no nos transformamos bajo la influencia de la Luz, y en lugar de esto cambiamos en la dirección que nosotros decidamos, entonces vamos de nuevo a crear otro gran lío, como el que ocurrió con el socialismo en Rusia o con los Kibbutzim en Israel.  En este momento, los Estados Unidos se ven forzados a nacionalizar los negocios y por lo tanto se vuelven socialistas en lugar de capitalistas.  Sin embargo,  esto no es la clase de socialismo (o comunismo) del que habla la Cabalá.

Nosotros, los miembros de la Academia Internacional de Cabalá (el grupo Bnei Baruch), debemos hacer lo que sigue:

  1. Conseguir para nosotros el nivel necesario de existencia;
  2. Corregirnos para estudiar Cabalá en el ambiente correcto. (En nuestro ambiente.  Consultar el artículo “La Libertad“, que explica lo que abarca nuestro poder de acción).

El resto lo realiza la Luz.

Nuestro objetivo es crear una sociedad virtual, que servirá de ejemplo para todo el mundo.

Material Relacionado:

El Creador se revelará dentro de la unidad de nuestro espacio de reunión virtual

La condición para entrar al mundo superior es la Garantía Mutua

En lugar de forzarse a ser sociable deje que la luz haga su trabajo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta