Es necesario fomentar la percepción correcta en los niños

He recibido muchas preguntas de padres que desean que sus hijos se desarrollen correctamente y cuyos niños sufren por los resultados de la educación que reciben en la escuela.

Es muy importante fomentar la percepción correcta de la realidad en los niños desde muy temprana edad. Esto propicia una actitud en ellos totalmente diferente hacia el mundo. Ellos empiezan a percibir las conexiones ocultas entre todo lo que ocurre a su alrededor, para interpretar los acontecimientos con exactitud, descubrir las causas de lo que ocurre y responder a las preguntas sobre el comportamiento por su propia cuenta.

Esto es evidente en el grupo de niños con los que trabajo. ¿Pero, cómo puede llegar a ser un activo en cada familia? Lo ideal es que, en el ambiente correcto, sea posible desarrollar la visión espiritual en los niños desde una edad muy temprana y fomentar el crecimiento espiritual junto con el físico. Rav Kook (que vivió entre 1865 y 1935 y fue el Rabino Principal de Israel) escribió que si pudiera, estudiaría la Cabalá con niños de seis años de edad.

Material relacionado:

Como ayudar a los maestros y a los padres

Una conversación sobre la educación y las relaciones familiares

La voz de la cabalá- No. 4- El alma no tiene edad

Lectura para niños- duración: 00:12:48

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta