Estamos en el centro de todos los mundos

Reportaje noticioso (traducido de CNews.ru): Un grupo de investigadores en Oxford ha enviado un informe a Physical Review Letters (una de las más prestigiadas publicaciones sobre física) que intenta explicar la dinámica que observamos en el universo. Propone que estamos dentro de una ubicación única, especial del universo en donde la densidad de la materia es anormalmente baja y atípica del universo en su conjunto. Esta teoría llamada geocentrismo supone que estamos localizados en el centro del universo.

El punto de vista alternativo es el principio copernicano, que postula que el universo es uniforme y no tiene un lugar especial para la Tierra o el Sistema Solar. Este es el principio en el que están basadas las actuales teorías científicas. Sin embargo, este no puede explicar el concepto moderno científico del mundo.

Mi comentario: Según la ciencia de la Cabalá (punto 16 del Talmud Eser Sefirot), nuestro mundo es el último grado del mundo espiritual más bajo, el Mundo de Assiya. Está localizado en el centro de todos los mundos y en el centro de nuestro mundo se encuentra el Sistema Solar y en su centro está el planeta Tierra. En el centro de la Tierra está Israel y en su centro Jerusalén, el Monte Moria, después el Templo y finalmente el Santo de los Santos (una cámara con reliquias especiales). Todo esto refleja la influencia y las proporciones de las fuerzas espirituales.

La ciencia moderna se acerca a su término, el tope de su desarrollo cualitativo. Ya está descubriendo una barrera que no puede cruzar y por lo tanto está ajustando sus teorías para igualar lo que la Cabalá ha estado diciendo durante miles de años. En la Parte 1 del Árbol de la Vida, el Ari, cabalista, escribe que nuestro mundo de materia está dentro de todas las esferas del campo de fuerzas espirituales:

Y cuando por su mera Voluntad,
Tuvo el deseo de crear el mundo y emanar las emanaciones,
Para dar a luz la perfección de Sus Obras, Sus Nombres, Sus apelaciones,
Que fue la razón de la creación de los mundos,
Se restringió en el medio
Precisamente en el centro
Él restringió la luz
Y la luz se retiró hacia los lados alrededor del punto medio.

Y ahí quedó un espacio vacante, un vacío
Circundando el punto medio
Y la restricción había sido uniforme
Alrededor del punto vacante
Para que el espacio
Estuviera circundado parejo.

Ahí, después de la restricción,
Toda vez que formó un vacío y un espacio
Precisamente en medio de la luz sin fin
Se formó lugar
En donde el emanado y el creado pudieran residir.

Material relacionado:

Las teorías científicas no pueden probar que Dios existe

No hay criaturas en otros planetas

El árbol de la vida

¿Qué es cabalá?

Video clip- ¿Qué es la cabala?- duración: 00:15:59

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta