La Cabalá práctica no utiliza los hilos rojos

Recibí una pregunta: Últimamente empecé a estudiar Cabalá y todavía siento curiosidad por la “Cabalá práctica” y las herramientas que utiliza como los hilos rojos, el agua bendita, etc. Si todas estas cosas han estado en uso desde hace tanto tiempo, deben también tener un significado. Por ejemplo, un hilo rojo simboliza a Raquel que protege a una persona del mal de ojo, o de la energía perjudicial de otras personas.

Mi respuesta La Cabalá práctica es cuando usted corrige sus atributos egoístas, transformándolas en los atributos del otorgamiento y el amor llevándolos a la práctica. Esto es lo que está escrito en todos los textos cabalistas y se logra estudiando en un grupo que se une para alcanzar la meta de “Amar la prójimo como a ti mismo”.

¿Podría usted mostrarme un texto de las auténticas fuentes cabalistas, desde el Ari a Baal Hasulam que hable de ponerse hilos rojos, de decir la buena fortuna, utilizar agua bendita, etc.? Todas estas cosas sólo tienen una evocación psicológica, como la religión. Por otro lado, la Cabalá es una corrección práctica de usted mismo y como resultado, alcanzará al Creador en este mundo y en esta vida. ¡Esto es práctico!

Material relacionado:

Qué dice la torá del hilo rojo

Video clip: El mal de ojo (00:01:51)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta