La crisis financiera ha puesto de moda a Karl Marx en Europa

Reportaje noticioso (traducido de RB.ru): La crisis global financiera, que ha provocado bancarrotas e innumerables pérdidas de empleo, ha resucitado en Europa el interés de las personas en las ideas de Karl Marx, el fundador del comunismo científico.  Editoriales de libros en Berlín dicen que El Capital, la obra principal de Marx, se ha convertido en un libro muy vendido.

En fecha reciente al Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se le vio leyendo este libro.  El ministro alemán de finanzas, Peer Steinbrueck, se expresó positivamente sobre el libro e inclusive el Papa en Roma lo alabó por su “análisis profundo”.  Entre más se prolonga la crisis financiera, más confundida se encuentra la gente.  Se preguntan, “¿Por qué me ha ocurrido esto a mi?”

Mi respuesta: Espero que todos lleguen a la idea de la Cabalá igual de rápido.  La igualdad universal,  la idea que todos merecen recibir lo que necesitan y se espera que aporten sus habilidades naturales, la idea de la garantía mutua y la hermandad,  son todas buenas ideas, pero sólo como un medio y no como la finalidad.  Deben ser un medio para volvernos semejantes al Creador, acercarnos a Él, y alcanzar la adhesión con Él. De otra forma, estas ideas, de la manera en que se utilizan generalmente, nos volverán a conducir a regimenes de terror y a guerras mundiales.

El dar vida a la idea comunista fue un fracaso porque en teoría todo es muy positivo y verdadero, pero es imposible transformar la naturaleza egoísta del hombre al altruismo.  (Consultar el periódico de  Baal HaSulam “HaUma, La Nación“).  Será aquí donde la humanidad entera se va “tropezar”. Las crisis y la globalización nos van a revelar que estamos estrechamente interconectados y por consiguiente debemos observar la regla de “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”   Sin embargo, nuestra naturaleza no nos lo va a permitir.  Estamos dispuestos a destruirnos entre nosotros y al mundo entero, porque no podemos vivir en la garantía mutua. (Consultar artículo El Arvut, la Garantía Mutua).

Por consiguiente, únicamente el método de corrección de la naturaleza humana de egoísta a altruista, la Cabalá, va a sobrevivir.  Es porque la Cabalá atrae hacia la persona a la Luz Superior que nos creó y es la única que puede transformarnos.

La Cabalá transformará al hombre, como se ha visto en la práctica, y nos permitirá observar la ley de la hermandad comunitaria dentro del sistema cerrado de la humanidad.  Por eso es natural que la gente se interese en Marx, pero su teoría no puede llevarse a la práctica.  Para lograrlo, se necesita la Luz Superior que corrige al hombre y sólo la Cabalá nos la puede proporcionar.  Espero que la gente pronto se de cuenta de todo esto y desee llevarlo a efecto de buen grado en lugar de inflingirse mucho más sufrimiento.

Material Relacionado:

No podemos predecir las crisis futuras

Guía sobre la crisis

Nuevas teorías de la crisis financiera

¿Quién se verá más afectado por la crisis económica?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: