La enfermedad – el doctor – el remedio

Pregunta: ¿Qué es el otorgamiento del que usted habla? ¿Y cómo una persona corriente puede desearlo?

Respuesta: En lugar de nuestra cruel civilización, en donde cada uno es enemigo para los demás, hay que lograr al amor entre todos. La dependencia total de todos con todos, tal cuál se revela ahora y la crisis global, nos muestra que podremos existir sólo si existen las conexiones correctas entre nosotros, como en un organismo único. De lo contrario, estaremos abocados a la destrucción mutua.

¿Cuál es la esencia del principio del otorgamiento mutuo? – Vamos a hablar de esto teóricamente, como si no tuviera referencia con nosotros. En caso contrario, la persona rechaza esto por instinto, porque es egoísta. Si uno comenzara a considerar a todos como partes de uno mismo, es decir si sintiese los deseos de todas las almas en el mundo como sus propios deseos y que puede llenarlos desde alguna fuente, entonces un deleite enorme, una inmensa luz y la plenitud para toda criatura pasaría a través de él.

Entonces, la ciencia de la Cabalá es, en esencia, la ciencia sobre la recepción. Nos dice como uno puede canalizar una plenitud enorme y eterna a través de él. Esta abundancia es enorme porque uno no es destruido permitiendo circular la satisfacción de todas las almas a través de él. Es como la madre, que ama a cada uno de sus veinte hijos: si ella tiene con que llenarlos, entonces se deleita con el regocijo de todos y cada uno de ellos. Este es el estado del mundo de la infinidad.

Material relacionado:

Porque la espiritualidad no se alcanza individualmente sino por medio de la garantía mutua

El alma es el atributo de otorgamiento y sin ella somos como animales

La meta de la creación es la plenitud perfecta

Artículo- ama a tu prójimo como a tí mismo

Artículo- la obligación

Video clip- ama a tu prójimo como a ti mismo- duración: 00:04:17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta