La libertad de elección se encuentra únicamente en el ambiente

Recibí una pregunta: La libertad de elección no existe en este mundo, sino únicamente las presiones provenientes del ambiente. La única libertad para elegir está en con qué grupo de personas uno quiere asociarse. Uno debe reconocer que es un egoísta malvado, y no sólo un egoísta, sino de la peor calaña que ha pisado nuestro glorioso planeta. Uno no puede llegar a percibir a qué punto es horrenda nuestra naturaleza sin la ayuda de Or Makif (la Luz Circundante) que desciende sobre nosotros durante el estudio de la Cabalá. Cuando uno se percibe como esta grotesca criatura, el resultado es una plegaria y en ese momento se le concede, por gracia del Creador, liberarse de las inclinaciones malvadas y ser uno con el Creador.

Ahora mi pregunta: En vista del hecho que la libertad de elección no existe, ¿cómo puede un individuo racional percibirse como el peor? Sí, uno puede llegar a reconocer que existe una disparidad entre nosotros y el Creador, pero, ¿cómo y por qué es necesario llegar a reconocerse como el peor de lo peor de lo peor? ¿No sería suficiente verse como un egoísta, como todos los otros egoístas? ¿Por qué el peor? ¿Y, cómo puede uno creer esto de sí mismo cuando está consciente que el libre albedrío no existe?

Mi respuesta: Sólo un ambiente nuevo, espiritual, le va a dar la seguridad y la fortaleza para pedir la Luz de la Corrección. Entonces, bajo esa Luz, va a descubrir que usted es el único egoísta malvado que perjudica a todos. Sin embargo, en lugar de deprimirlo, esta toma de consciencia lo va a animar a pedir la Luz de la Corrección del Creador.

Por otra parte, si el ambiente y la importancia de la meta no le proporcionan la fuerza para hacerlo, entonces al descubrir sus atributos egoístas como malos, caería en la depresión y la desesperación.

Material Relacionado:

¿Qué es una verdadera plegaria?

Los únicos libros que pueden corregir el egoísmo en nuestra generación son los del Baal HaSulam

La mayor fuerza viene de ceder a los demás

Lección 3 (Mundos espirituales)

¿Qué es rezar? (00:03:53)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta