La relación del hombre con el Creador es como una dramática historia de amor

Recibí dos preguntas sobre el amor

Pregunta: A menudo usted dice que las relaciones con el Creador deberían ser similares a un coqueteo entre el novio y su novia, la manera en que ella se oculta, etc. Y también dice a menudo que en el pasado a las mujeres se les compraba con dinero y generalmente era suficiente conocer a alguien una vez antes de la boda. ¿Pero, en dónde está la pasión, la tensión?

Mi respuesta: No es necesario el amor en el nivel corporal, porque se crea después mediante el compromiso mutuo y los hábitos. Sin embargo, la pasión y la tensión son necesarias en nuestras relaciones con el Creador, porque estos sentimientos son más elevados, contrarios al egoísmo. Por ejemplo, puede comparársele a una dramática historia de amor en donde los amantes (el hombre el y Creador) aspiran el uno al otro (por medio del otorgamiento) contra los deseos de todo el mundo en contra de los deseos egoístas) y es esto que crea la pasión y la tensión.

Pregunta: En una transmisión de televisión le preguntaron, “¿Qué es el amor?” y usted dijo, “Es el atributo fundamental del universo, otorgamiento mutuo que penetra todos los niveles de la naturaleza excepto al hombre. Nos quedamos tan sólo con nuestros mecanismos y hacemos lo que queremos, excepto eso.” Sin embargo, también dice usted que una persona no tiene libertad de elección en sus acciones y todo lo determina el Creador.

Mi respuesta: Así es como originalmente las cosas quedaron establecidas por el Creador. Toda la naturaleza en nuestro mundo es egoísta debido a la caída egoísta del hombre y la corrección de la naturaleza depende sólo de él. En la medida que el hombre corrija sus deseos inanimados, vegetales y animados, también corrige la naturaleza externa inanimada, vegetal y animada.

Material Relacionado:

El hombre, la mujer y la divinidad entre ellos

Los hombres y las mujeres y sus raices espirituales

Hombres, mujeres y la corrección del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: