La salud y la Cabalá

Recibí tres preguntas sobre la actitud de la Cabalá hacia la salud y las curaciones.

Pregunta: Durante una de sus lecciones dijo que cuando usted no se sentía muy bien, su maestro le pedía que estudiara con él y al cabo de un rato se producía un resultado positivo. Yo tengo un problema con el corazón. ¿Puedo pedirle al Creador que me cure mientras estudio Cabalá o hago diseminación? ¿Y, este método es efectivo para las mujeres?

Mi respuesta: Sí, si se realiza junto con el deseo de alcanzar la meta de la creación.

Pregunta: ¿Cuando intento unirme con otras almas y agrego la intención, mi presión sanguínea se eleva drásticamente. ¿Por qué?

Mi respuesta: En lugar de ponerse tenso, debería relajarse. Después de todo, estas acciones deberían darle placer, ¿no es así?

Pregunta: Escuché que Baal HaSulam dijo una vez a sus estudiantes, “No me importa el lugar en donde van a enterrar mis huesos”. Nunca he visitado las tumbas de mis padres desde el día que murieron hace 50 años. Sin embargo, tuve un dolor de estómago que duró diez meses y la medicina no me ayudó. Visité a una persona que practica la medicina alternativa y me aconsejó que visitara la tumba de mis padres y les pidiera perdón. ¿Cómo se relaciona esto con la Cabalá que dice que el cuerpo físico es “cenizas y polvo”?

Mi respuesta: No existe ninguna conexión, pero puede tener un buen efecto psicológico y hasta curarse, puesto que debe existir un aspecto psicológico en su dolor.

Material relacionado:

Qué nos ayudará a lo largo del camino

Qué tienen que ver con la cabalá un mente y cuerpo sanos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta