La sociedad del futuro

Recibí una pregunta: Tengo una pregunta sobre la sociedad del futuro. Yo vine de un estado que formó parte de la antigua Yugoslavia, que fue un estado “comunista” establecido artificialmente. Todavía puedo recordar los buenos sentimientos que todos tenían en esa sociedad. Sin embargo, fracasaron y surgió todo tipo de odio nacionalista, étnico y religioso, incrementándose hasta una guerra terrible.

Ahora, después de leer una porción del material en su sitio en la red, me resulta difícil de comprender uno de los principios enunciados en el texto “Construyendo la sociedad futura“, que contradice algunas cosas de otros textos. En “La creación de la sociedad futura” se establece claramente que son los judíos quienes deben ser los miembros del futuro gobierno altruista-comunista, debido a que ellos fueron los que sufrieron más en la historia y, por tanto, son los más experimentados y mejor informados sobre las mejores maneras de gobernar.

En otros textos está también claramente estipulado que el Creador invita a todas las naciones a unirse, que la palabra Israel significa “directamente a Dios” en lugar de los ciudadanos israelíes o judíos verdaderos. Me pregunto si hay explicación lógica para esto. ¿Me puede por favor aclarar esto, así como para otros que son firmes creyentes de la llamada “conspiración judía”?

Mi Respuesta:
Históricamente sucedió que una parte de la gente de la antigua Babilonia ya había pasado por la corrección, alcanzado el nivel del Templo y, después, cayeron desde el nivel espiritual de “Ama a tu prójimo como a ti mismo” a nuestro mundo de “odio infundado”. Estas personas son los portadores del potencial espiritual interno – ¡y usted está admitiendo este hecho con su perjuicio contra ellos! Ellos están dirigiendo la difusión del método de corrección de toda la humanidad. Esta es la razón por la que ya han pasado por este camino.

Toda persona que se une a ellos son también Israel (Isra-El – los que aspiran hacia el Creador), y posteriormente todos los demás también se sumarán poco a poco al proceso de corrección. Así es como la corrección total del alma común de Adán se alcanza. Para obtener más información al respecto, vea los artículos 61-71 de la “Introducción al Libro del Zohar.”

Material relacionado:

Artículo- Introducción al libro del zohar

Ser los elegidos significa tener la responsabilidad de servir espiritualmente al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta