No podemos predecir las crisis futuras

Recibí una pregunta: Leí el interesante trabajo de un investigador, A.D. Panov,  titulado:   “La Crisis del ciclo planetario en la historia universal“.  En su investigación utiliza el método de interpolar las épocas de la revoluciones en las civilizaciones y llega a la conclusión que la siguiente y más significativa en el desarrollo de la naturaleza del hombre está programada para ocurrir en el año 2027 (la vertical Snooks-Panov). Después de esta crisis, el desarrollo entero de la civilización humana cambiará fundamentalmente.  ¿Qué opina usted de lo anterior y llegará a suceder en el año 2027?

Mi respuesta: Existen muchas hipótesis sobre la crisis y las premoniciones son justificadas. Sin embargo, ¿comprenderán las causas de la crisis, sus procesos y propósitos?  No tiene sentido predecir fechas, porque no podemos tomar en consideración nuestra participación que consiste en tomar consciencia del proceso y proceder a una auto-corrección  consciente, lo que significaría introducir cambios y acelerar el proceso entero.

Es porque la “crisis” es un proceso para restaurar el equilibrio (semejanza) con la Naturaleza, con el atributo de amor y otorgamiento. En cuanto llegamos al nivel de egoísmo global, empezamos a estar influidos por la fuerza general de la naturaleza (la interdependencia global entre todas las partes de la naturaleza), lo que nos obliga a volvernos similares a ella (como las partes de un cuerpo, estar en armonía todos unidos).

Si reconocemos que esto es lo que la Naturaleza nos pide y aspiramos a corresponderle, entonces en la medida en que nos esforcemos para convertirnos en una parte armoniosa del sistema general de la naturaleza, no necesitaremos de su influencia negativa y correctora, que percibimos como sufrimiento (guerra, hambre, destrucción).

Ya que es imposible calcular el grado en el que participaremos en nuestra corrección, no podemos predecir el flujo del proceso entero.  Los profetas, los cabalistas de la antigüedad, describieron este proceso sin incorporar el elemento humano.  Por eso es que sus descripciones están plagadas de sufrimientos terribles a escala global.  Sin embargo, en nuestro poder está alterar este flujo y por esa razón nos fue entregada la Cabalá.  Por eso también estuvo oculta hasta nuestros días y el motivo que se revele a todo mundo.

Material Relacionado:

Los desastres y las enfermedades llegarán a su fin cuando la humanidad se una por encima del egoísmo

Las consecuencias del crecimiento del egoísmo

La Paz (Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta