Nuevas teorías de la crisis financiera

El siguiente material lo envió mi estudiante R. Tzarev:

La crisis financiera en los Estados Unidos se está manejando con energía y está controlada. Rusia, Irán, China y los Emiratos poseen las reservas más grandes en el mundo de oro y moneda extranjera. Rusia, Irán, Venezuela, China, la India y Brasil han empezado a crear su propio sistema económico alternativo global. Juntos empiezan a presionar a Europa que es dependiente de fuentes de energía, provocando que se separe de los Estados Unidos. Por ahora, Alemania, Italia y Francia cabildean por los intereses de Rusia, hablando en contra de los Estados Unidos. Los países europeos, Rusia, Irán, Venezuela y Kuwait utilizan el Euro en lugar del dólar en sus transacciones de negocios de productos energéticos. Este rechazo al dólar en las transacciones de energéticos puede traer una caída catastrófica de toda la economía de los Estados Unidos. Los Estados Unidos no deben permitir que esto ocurra. Esta nación no puede permitir estas agresiones o que se le lleve a la bancarrota. He allí la razón de la “crisis”.

Este material me lo envió mi estudiante O. Yahalom:

En nuestro mundo existe un sistema de interacción de dos fuerzas opositoras: positiva y negativa, altruista y egoísta. De otra forma, no podría haber crecimiento cambio o intercambio. Desde luego, en nuestro mundo, la fuerza altruista es igualmente egoísta, dando para obtener mayor beneficio. La dinámica de los acontecimientos actuales se puede explicar por la interacción de estas dos fuerzas en el mundo.

Toda la economía global está estructurada de tal forma que una persona no espera recibir de una fuente específica, sino de todo el sistema en conjunto. Lo cual lleva a una larga cadena de intercambio: una persona intercambia con otra, la otra con alguien más, y si el final de la cadena se pierde en algún lado, el egoísmo animado del hombre ya no lo motiva a trabajar, porque ya no ve de dónde podría llegar la recompensa y de quién. Lo único que resta es una ligera intención “altruista” de recibir algo de alguien. Pero se debilita porque el egoísmo constantemente crece y es así como se inicia la crisis económica.

Una crisis económica no puede ocurrir dentro de las fronteras de una ciudad, estado o región, porque aún cuando el final de la cadena no es visible físicamente, el individuo siente que está ahí. Las crisis económicas ocurren regularmente en el contexto de un país, sin embargo, ninguno de los economistas sabe lo que la provoca. El hecho es que las crisis las provocan los cambios ondulantes del equilibrio entre el egoísmo y el altruismo en grandes grupos de personas. Cuando la economía retrocede, los negocios florecen. Pero cuando el egoísmo continúa creciendo, el altruismo se debilita y el egoísmo se apodera de la consciencia de las personas diciéndoles que no deben confiar en el sistema, sino que en lugar deben recibir más y ya puestos en este caso, entre más mejor, y todo para ellos solos!

La primera verdadera crisis de altruismo en el nivel de una nación ocurrió en los Estados Unidos en 1929. En ese entonces la economía estadounidense salió de la crisis porque Roosevelt infundió en los grandes líderes de la producción y la economía una dosis de optimismo.

La primera verdadera crisis a nivel global ocurre en Septiembre 2008. Las verdaderas causas de la crisis están en el nivel espiritual, en el nivel de la oposición entre el egoísmo y el altruismo en cada persona y en la humanidad en general. Por consiguiente, la solución la salida de la crisis económica sólo la vamos a encontrar en el nivel espiritual, el trabajo de la humanidad para invocar la Luz que corrige el egoísmo.

El Baal Shem Tov (un gran cabalista que vivió en el imperio ruso a finales del Siglo 18, fundador del movimiento Jasídico): “Si tan sólo el Zar de Rusia supiera cuan provechoso es el estudio de la Torah para su nación, pondría guardias con una espada junto a cada judío que velarían repitiéndoles, “Estudien la Torá, estudien la Torá”.

Los países que van a perder más por esta crisis son aquellos con recursos energéticos. Todos los recursos de la Tierra, sin importar en donde se localicen, le pertenecen a toda la humanidad (ver Baal HaSulam, Periódico “HaUma“, La Nación, y el artículo “La última generación”. Es porque la Fuerza Superior nos ve a nosotros, la humanidad, como un solo organismo, la creación. Y en la medida que cada país, (cada órgano de este cuerpo) actúe contra este organismo altruista unificado (revele que está enfermo), hasta ese punto será castigado (será influenciado por una retroalimentación negativa de corrección, que lleva al sistema a la armonía, a la recuperación) o recompensado (salir triunfante en este mundo y revelar la fuerza gobernante).

Material relacionado:

La humanidad es un organismo integral interconectado

Análisis de la crisis

Artículo: el lenguaje de los cabalistas: ramas

Crisis mundial _ duración: 01:08:09

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: