Se necesita tan sólo de una chispa para que la Luz superior corrija al mundo

Recibí una pregunta: (mis comentarios aparecen en negrilla): Dice usted que la crisis masiva, económica, ecológica y demás, al final llevarán a la humanidad a corregirse mediante un camino que será amargo.  ¿Pero, no cree usted que si no hay comida en los súper mercados, veremos surgir estructuras informales de pode en las calles, que van a intentar sobrevivir a cualquier costo, robando o matando para ganarse el pan?  ¿Y estas crisis tan sólo van a engendrar más maldad y odio entre la gente?   ¡Estoy de acuerdo!

“En donde no hay pan, no hay Torá.”  Usted dijo esta frase.  Si una persona está desesperada y sus amigos y familia están muriéndose de hambre y enfermedad y es muy peligroso salir a la calle,  ¿realmente, alguien irá a estudiar la Cabalá?  Tenga en cuenta que no habrá ni Internet ni computadoras o electricidad.  Yo le puedo asegurar que en esta situación las personas no van a estudiar Cabalá, ni ahora ni en 232 años (en que llegaríamos a los 6000 años).   ¡Estoy de acuerdo!

Aún cuando comprendo que la ciencia de la Cabalá es necesaria, aunque tengo un punto en el corazón y conozco la ciencia y el método de estudio, de cualquier forma, si alguien en mi familia está muriendo de hambre, yo no me quedaré sentado leyendo libros.  Y esto es aún más cierto en aquellas personas que ni siguieran saben que existe la Cabalá.  ¡Estoy de acuerdo!

El punto en el corazón aparece cuando uno ya lo tiene todo y se percata que todo esto no lo llena, y que además no hay otro lado adonde ir.  Pero, cuando uno está pensando cómo conseguir un vaso de agua potable para sobrevivir, a nadie le va a importar el punto en el corazón.  ¡Estoy de acuerdo!

Mi respuesta: Estoy totalmente de acuerdo con usted y yo mismo he subrayado la regla, “Cuando no hay comida, no hay Torá.”  Esto significa que hay situaciones en que las personas sólo se preocupan por su supervivencia y entonces todas las reglas quedan canceladas y todo se reduce tan sólo a la necesidad de sobrevivir  (con la excepción de matar a los demás para salvar la vida propia).

Sin embargo, sus argumentos soslayan las cuatro fases del desarrollo del deseo.  No es el tamaño del deseo que crece, sino la capacidad de reconocer el origen de su vacío y su plenitud.  Es porque todo ocurre bajo la influencia de la Luz.  Va a descubrir usted que sus allegados no sufren simplemente, sino que irán comprendiendo el motivo de su sufrimiento, que este tiene un propósito y una meta última.

Debe usted ayudarlos a tomar consciencia rápidamente; entonces el sufrimiento retrocederá. Después de todo, se está revelando tan sólo para que tomemos consciencia.  Por eso la difusión de la Cabalá es tan esencial: cuando las masas comprendan, aún levemente,  el plan del Creador,  este solo hecho va a aliviar mucho sufrimiento y de pronto la paz aparecerá en el mundo.

Le sugiero que revise el libro From Chaos to Harmony (Del Caos a la armonía), la conferencia que impartí en Arosa y el material del artículo “La Futura Generación“.  Una chispa de la Luz Superior será suficiente para elevar a todo nuestro mundo y al universo entero.  Y esta chispa, que lo creó en un principio, será suficiente para corregir al mundo.  Todo lo que necesitamos en nuestro deseo colectivo.

Material Relacionado:

La Cabalá un modelo para el nuevo mundo

El mundo nunca volverá a ser el mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta