Ser los “elegidos” significa tener la responsabilidad de servir espiritualmente al mundo

Recibí una pregunta: Yo creí que todos los términos en Cabalá, como Goy (gentil), las naciones del mundo, Israel y judío, eran estados que cada persona tenía que experimentar.  Es una lástima que todas sus respuestas tengan dos interpretaciones.  De esta explicación resulta que Adam HaRishon no es un estado común, sino sólo para los judíos genéticos, porque ya estuvieron ahí, mientras que los “gentiles” no lo han siquiera probado. ¿Pero, entonces porque están en el estado de descenso?

Mi respuesta: Debe usted examinar todo objetivamente, como un investigador. Entonces se encontrará más cerca de la verdad.  Todos los términos existen tanto en el nivel corporal como espiritual.  Cada persona debe experimentar cada estado.

Aquellos que han atravesado el ascenso o descenso espiritual en el pasado son los judíos genéticos, empezando por Abraham, el primer Cabalista.  (No consideramos a nadie más antes de él porque no había sistema aunque todo se inició con Adam).  Estas personas (almas) son las primeras que deben pasar por la corrección porque ellas se rompieron durante el Primero y Segundo Templos. Deben después transmitir el método a todos los demás.

En el nivel corporal son odiados y agredidos por descuidar su misión.  Por cierto, la palabra hebrea Goy (gentil) significa nación. A Israel también se le llama “Goy” pero “Goy Kadosh”, una nación santa, siempre y cuando se encuentre en el atributo del amor y el otorgamiento.

Adam es el alma común de todas las personas. Una parte de Adam, las almas de los estudiantes de Abraham pasaron por el ascenso espiritual y el rompimiento.  Otra parte de las almas, los Goyin (gentiles) jamás ascendieron o se rompieron.  Las almas que se rompieron son peores que las que no se rompieron, pero también tienen una predisposición mayor hacia la corrección pues contienen los deseos espirituales rotos.  Por eso tienen la obligación de ser “Or Le Goim”, la luz para las naciones del mundo, que no contienen los deseos rotos.

Ser los “elegidos” significa ser responsables por dominar el método de corrección y transmitirlo al resto del mundo, o en otras palabras, servir espiritualmente al mundo.

Material Relacionado:

Israel son todos aquellos que aspiran ir directamente al Creador

Estamos construyendo el Tercer Templo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: