Si se está usted ahogando, deje que el grupo lo salve

Preguntas que recibí sobre avance espiritual

Pregunta: He estado estudiando con usted durante tres años por medio del Internet. Antes me unía a un grupo local y hasta asistí a una de sus lecciones. Desde que empecé a estudiar Cabalá, me he vuelto retraído y serio. Se ha vuelto difícil comunicarme con las personas, incluyéndolo a usted. Mi novia me abandonó, nada parece estar saliendo bien en mi vida, y he estado planeado escribirle hace ya algunos años. Por otro lado, estoy mejorando porque ya me inscribí a un foro y le estoy escribiendo esta carta. Espero mantenerme en contacto con usted aunque sea virtualmente. Hay muchas ocasiones en que me gustaría conversar con usted.

Mi respuesta: Si se está usted ahogando debería salvarse. Y, si no tiene amigos, ¿quién lo va a rescatar? Por consiguiente, el triunfo sólo llega integrándose a un grupo, aunque tenga usted que forzarse a hacerlo. Entonces los amigos lo apoyarán y lo impulsarán hacia la Meta.

Pregunta
: En alguna de sus conferencias usted dijo que no debemos olvidar que hay altas y bajas y que todas llevan a una persona hacia la Meta sólo si provienen de la aspiración correcta. ¿Cuál es la aspiración correcta? ¿Cómo puedo saber que estoy aspirando a la meta correcta? ¿Y en general, mi deseo o aspiración realmente dependen de mí?

Mi respuesta
: Si su aspiración surgió en usted como resultado de unirse con el grupo, entonces es correcta.

Material relacionado:

Debemos unirnos únicamente en nuestros puntos del corazón

En todas las situaciones de la vida tu comportamiento lo debe determinar sólo la meta espiritual

El grupo es el lugar para discernir todas las preguntas espirituales

Cabalá Leccion #2

Artículo: la obligación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta