Una visita del Presidente de la Universidad de Haifa

Recibimos la visita del Presidente de la Universidad de Haifa, el Profesor Aaron Ben Ze’ev (a la izquierda en la fotografía). El Profesor Ben Ze’ev es considerado como uno de los principales expertos a nivel mundial en el estudio de las emociones y la percepción. Ha escrito muchos libros y artículos sobre el tema.

No hubo contradicción alguna entre nosotros.  La única diferencia es que la Cabalá claramente define cada deseo en la sensación dentro de ella, y gradúa las sensaciones dependiendo de sus niveles y cualidades.  Sin embargo, las ciencias terrenales no pueden aplicarlo porque sólo podemos investigar algo mientras que nuestro nivel es superior a aquello que estamos investigando.  En consecuencia,   podemos investigar los niveles inanimado y vegetal pero no podemos investigar con exactitud al hombre porque estamos al mismo nivel del sujeto objeto de nuestra investigación.

Es por eso que la psicología no es una ciencia exacta. La Cabalá, por otro lado, eleva al hombre por encima de su nivel animado y psicológico, permitiéndole medir y reproducir cualquier sensación, y examinar su causa, proceso y consecuencias.

Una de las especialidades del Profesor Ben-Ze´ev es la investigación del sentimiento del amor. El tiene una enorme cantidad de información empírica sobre el tema; sin embargo,  está ciencia terrestre no le permite sistematizarlas. En el futuro los científicos descubrirán que es vital  y necesario sistematizar el conocimiento y tener un entendimiento claro de la naturaleza de los sentimientos y sensaciones. Entonces esta “crisis” conducirá a los psicólogos a la Cabalá.

Material Relacionado:

Las ciencias están subordinadas a la sabiduría de la Cabalá

Amor es dar a los demás los medios para llenar su punto en el corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta