¿Cómo conectamos nuestros puntos en el corazón?

Recibí tres preguntas sobre el trabajo en el grupo:

Pregunta: Usted dice: “No se conecten por medio de sus cuerpos sino por los puntos en el corazón: deben sentir que están unidos”. ¿Cómo lograrlo?

Mi respuesta: El punto en el corazón es un Reshimo (reminiscencia) de un estado espiritual pasado. Sin embargo, ahora desea al Creador, llenado espiritual, egoístamente. Con la ayuda del grupo, debe usted intentar conectar estas aspiraciones por el Creador aunque sean egoístas. Junto con el grupo, suprime usted todas sus otras aspiraciones de este mundo. Exalta al Creador y empequeñece al mundo.

Como resultado, todos empiezan a sentir que es de vital importancia revelarlo a Él y este deseo lo lleva a usted a la meta. Consulte la carta de Baal HaSulam en la página 70 “Estoy enfermo de amor”. Es una aspiración egoísta igual que el hombre anhela estar unido con la mujer que ama. No se necesita nada más de nosotros porque la corrección real de nuestra naturaleza egoísta para la equivalencia con el Creador la realiza la Luz Superior (Or Makif), ver el punto 155 de Introducción al Talmud Esser Sefirot. Él nos creo y sólo Él nos puede corregir. Sin embargo, Él espera nuestro deseo y disposición para que esto ocurra.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre anularse ante el grupo de Bnei Baruj o anularse ante otros grupos que tienen ideas similares de igualdad?

Mi respuesta: La diferencia es la meta del grupo y el método para alcanzarla.

Pregunta: ¿Qué debemos hacer cuando encontramos a los amigos, pero no existe la conexión entre los puntos en el corazón y la reunión se convierte en una falsedad dolorosa y aburrida? ¿Se considera de todas formas un intento para llegar a la garantía mutua, la unidad y vencer el ego, o es mejor no ir a estas juntas?

Mi respuesta: No va a ocurrir por sí solo. Tiene usted que hacer esfuerzos y trabajar en ello. Trabajamos contra nuestro ego, después de todo no es exactamente “amor a primera vista”.

Material relacionado:

Como evitar sentirse relajado en el camino

Atículo: La obligación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta