¿Cómo explicamos la Cabalá a los demás?

Recibí dos preguntas que recibí sobre cómo explicar Cabalá a los demás:

Pregunta: ¿Si una persona está avanzando y desarrollándose por medio del estudio de la Cabalá, adquiere la habilidad de explicar los conceptos de Cabalá a los demás de manera que puedan comprenderlo?

Mi respuesta: No necesariamente. El Libro del Zohar dice que Rabí Shimon no podía escribir el libro él mismo, sino que pidió a Rabí Aba que lo escribiera. De igual forma, está escrito que Moisés era incapaz de explicar a la gente lo que estaba ocurriendo y su propósito y necesitó de la ayuda de su hermano Aaron.

¿Cuál es la razón? Baal HaSulam escribe que algunas almas se originan de la parte Interna de la Luz y algunas de la parte Exterior de la Luz. Esto determina su habilidad para explicar el material en un nivel apropiado al estudiante así como el nivel de sus explicaciones.

Pregunta: Estoy en contacto con diferentes personas que se enfrentan a situaciones muy difíciles. Algunos son religiosos, a otros les encanta el misticismo y algunos más sólo andan en busca de algo. Pienso que tengo una gran oportunidad para atraerlos a la Cabalá explicándoles que todo llega del Creador y que todo fue diseñado con el propósito de despertar en todos la pregunta, ¿Cuál es el significado de mi vida?

¿Qué debo hacer?

Mi respuesta: Lo mejor es no decir nada sobre la Cabalá. En lugar, sencillamente debe colocar material de Cabalá, como periódicos, en su área de recepción.

Material relacionado:

La constitución de la diseminación

Condiciones para revelar los secretos de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta