¿Como la hambruna afectará a la población de la Tierra?

Una pregunta que recibí: ¿ Si la hambruna se extiende sobre todo el mungo, como afectará esto a la población de la Tierra?

Mi respuesta: La teoría Malthusian dice que la población del mundo ha sido limitada siempre por la fertilidad natural de la tierra y el desarrollo de biotecnologías.

· Con agricultura natural – hasta 10 millones de personas
· Con agricultura extensiva – hasta 100 millones;
· Con agricultura intensificada – hasta 1000 millones

Sin embargo todos los modelos expresan la dependencia de la población de la tierra de acuerdo a su fertilidad asumiendo que la población del mundo es un sistema natural (egoísta).

En el pasado, un proceso que se llevaba a cabo en un lugar del mundo no tenía una influencia significativa en otras partes, y menos aun es su población. Pero en el momento en el que la población del planeta se convirtió en un todo colectivo, las leyes del sistema cambiaron. Hoy, a pesar de las diferencias culturales las distancias físicas, un fenómeno intrínseco de interdependencia global de toda la gente se está haciendo aparente.

¿Como afectará esto a la población de la tierra? Nuestro planeta puede alimentar aun a 100,000,000,000 (cien mil millones) de personas siempre y cuando ellas observaran el sistema de interconexión en el cual existen. Si la gente obedece las leyes de la naturaleza y consume solo lo que le es necesario para su existencia, en interacción fraternal entre ellos, como parte de un único organismo, entonces ellos nunca tendrán que temer una crisis demográfica. Después de todo, la única causa de todas las crisis son nuestras actitudes crueles entre nosotros. La naturaleza nos destruye en la medida en que nos le oponemos.

Tomen a Rusia como ejemplo: Existe tan enorme diferencia entre sus niveles de desarrollo económico y el en como la población los usa. Crueldad, insignificancia de la vida humana, prisiones y campos de concentración abundantes, alcoholismo y falta de servicios médicos decentes – todos estos son factores que contribuyen a abreviar la vida y expandir la tasa de mortalidad.

En países que son menos desarrollados que Rusia, el índice de longevidad es mayor debido a que la actitud de la gente es mas misericordiosa. En Rusia es casi como si el gobierno mismo estuviera interesado en la destrucción de su propia gente! ¿De qué otra forma puede usted explicar el alentar y la proliferación de la cultura de “cerveza y vodka”, así como las drogas?. Sin embargo, luchar directamente en contra del alcoholismo es siempre inefectivo, y solo incrementa el número de gente en prisión.

La actitud del gobierno y de cada persona hacia el hombre, sociedad y humanidad debe ser cambiada. Esto debe convertirse en la idea nacional de Rusia. Abandonar el sendero de tratar de “forzar el respeto” y “forzar la paz” y en su lugar establecer un ejemplo de simpatía, otorgamiento y amor para todo el mundo. Esto permitirá el bien merecido respeto y honor.

Material relacionado:

Cuando empezará el hambre a afectarnos
Se necesita tan solo de una chispa para que la luz superior corrija la mundo
El efecto curativo de las catástrofes
La libertad- duración: (00:03:11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: