¿Cómo viviremos en la última generación?

Recibí dos preguntas sobre la vida después de la corrección final.
Pregunta:
Si la gente se elevará al más alto grado espiritual, ¿cómo viviremos? ¿Qué vamos a comer? ¿Dónde dormiremos? ¿Cómo nos trasladaremos de un lugar a otro? ¿Cuál será nuestra forma general de la existencia?

Mi repuesta: hay dos estados:

1. Antes de la corrección final, cuando nuestro nivel corporal de egoísmo todavía no está corregido. De ahí que a pesar que alcanzamos grados espiritual, todavía mantenemos la sensación de este mundo.

2. Después que estemos completamente corregidos, cuando hasta nuestro egoísmo corporal se haya corregido. Esto es por qué el egoísmo es percibido precisamente en la parte corporal de nuestro deseo, mientras que nos sentiremos estando total y exclusivamente en el Mundo de la Infinidad, el único estado verdadero. Todos los demás estados son estados parciales de ocultación. En hebreo la palabra “ocultación” es Olama, y es la raíz de la palabra Olam que significa mundo. De esta forma todas las ocultaciones del único estado de infinidad que existe son llamadas mundos.

En el artículo, “La futura generación,” Baal HaSulam proporciona una descripción detallada de cómo será la vida antes de que alcancemos el segundo estado. También he escrito un libro sobre este artículo, llamado “La última generación”. Además, hay lecciones sobre este tema en nuestro archivo en línea.

Pregunta: ¿Aceptaron los hijos de Israel la garantía mutua después del éxodo de Egipto? ¿Y qué representa el éxodo de Egipto para nosotros?

Mi Respuesta: Sí, después de su éxodo de Egipto a los hijos de Israel (el grupo de cabalistas, estudiantes de Abraham) aceptó la condición de la “garantía mutua” – una vínculo espiritual absoluto entre ellos, y la voluntad de ser como un alma de Adán.

Para ellos, así como para nosotros, esto significa la completa unificación en un deseo (un alma). Sin embargo, en nuestro caso esto ya no es una unificación de una parte de los “babilonios”, sino de toda “Babilonia” (toda la humanidad) en el deseo común de Adán.

Para obtener más información al respecto, véase el artículo “El Arvut (Garantía Mutua)”. En donde Baal HaSulam escribe que los hijos de Israel son sólo un eslabón de transición destinados a pasar el método de corrección del egoísmo, la Cabalá, a toda la humanidad.

Material relacionado:

Libro del Zohar capítulo- el séptimo mandamiento
¿Porqué la espiritualidad no se consigue individualmente sino  por medio de la garantía mutua?
Artículo: Lección 9
Artículo: La revelación de la divinidad
Jerusalen y su profundo significado (00:29:21)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta