¿Podemos evitar una recesión?

Reportaje noticioso (traducido de gazeta.ru): Los norteamericanos han elegido a Barack Obama para ser Presidente, esperando que pueda resolver todos los problemas económicos.  Sin embargo, los expertos piensan que es demasiado tarde para revertir el desarrollo de la crisis.  No hay nada que puedan hacer los gobiernos por el colapso del modelo financiero global o prevenir el desenvolvimiento de la crisis. Sin importar cuáles sean las medidas que tomen, el consumo continuará disminuyendo, la recesión durará mucho tiempo y el mundo será testigo de una nueva ola de bancarrotas y otras consecuencias de la crisis, pero esta vez en el sector real de la economía. Las predicciones del Fondo Monetario Internacional son muy pesimistas, pronosticando una recesión de las principales economías mundiales.

Mi comentario: Lo único que puede ayudar al mundo es tomar consciencia del significado del estado global de la humanidad al que hemos llegado.  Significa que somos un solo organismo y como tal debemos vivir en una hermandad e igualdad universal, distribución igual universal, otorgamiento absoluto de nuestras ganancias enteras para el beneficio de la sociedad y amor por el prójimo.  Esto es semejante al funcionamiento de un organismo único: en él todas las células y órganos operan en armonía absoluta, pues de otra manera habría enfermedades (crisis) que podrían llevarlo a la muerte (el exterminio).

Todo debe ocurrir gradualmente, pero es necesario.   Por consiguiente, nuestro objetivo principal es darle a la humanidad una educación global con el propósito de enseñar cuál es el significado de un “solo organismo” tomando ejemplos de la naturaleza.  Las personas, particularmente los líderes, deben darse cuenta que no se puede regresar a las antiguas reglas. Por primera vez en la historia, el mundo se ha vuelto diferente. Debe llegar a ser similar al Mundo Superior, o dicho en otras palabras, la gente debe adquirir el atributo de “otorgamiento”  en lugar del atributo de “recepción”.  Deben cambiar a lo diametralmente opuesto.

Debemos hablar sobre ello y gradualmente acostumbrarnos a la idea. No hay otro camino por donde ir.  De otra forma, podría estallar en el mundo otra guerra mundial, pero antes de que haya terminado, seguiremos enfrentándonos al mismo problema: volvernos semejantes a la Naturaleza o al Creador, pues esto es lo que tenemos que alcanzar según el plan de la creación.

Material Relacionado:

Lección virtual sobre la crisis financiera

Charla sobre globalización y la crisis financiera

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta