¿Por qué me encuentro aquí?

Baal HaSulam empieza su texto fundamental cabalista, la Introducción al Talmud Esser Sefirot de la siguiente manera:

1. Al iniciar mis palabras, siento una gran necesidad de derribar esta pared de hierro que nos separa de la sabiduría de la Cabalá.

2. En verdad, si nos proponemos de corazón responder a una muy conocida pregunta, estoy convencido que todas las interrogantes y dudas sobre el estudio de la Cabalá se disiparán del horizonte. Esta pregunta indignante es la que todo el mundo se hace, es decir, “¿Cuál es el significado de mi vida?” Los años que tenemos numerados de nuestra existencia, que tan caro nos cuestan y los numerosos sufrimientos y tormentos que sufrimos por ellos para llevarlos a término en su totalidad, ¿quién es aquel que los disfruta? O, para ser más preciso, ¿a quién le doy yo deleite?

Es muy cierto que los historiadores se han cansado de ponderarla y particularmente en nuestra generación. Ni uno solo desea considerarla. No obstante, la pregunta se erige tan amarga y vehemente como siempre. En algunas ocasiones nos sale al paso sin ser invitada, golpea nuestra mente y nos humilla completamente antes que encontremos la táctica bien conocida de fluir inconscientes en las corrientes de la vida, como anteriormente.

Con el fin de ayudarle a responder esta pregunta, la Cabalá se le revela a usted ahora. Al darle la respuesta, usted se convertirá en un ser humano y mientras la pregunta permanezca siendo un misterio, usted no lo será.

Material relacionado:

Artículo: Introducción al Talmud  esser sefirot
¿Porqué los monos no bajaron de los árboles?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta