¿Quién es el Mesías?

Pregunta: En el libro del “Zohar” esta escrito, que antes de la llegada del Mashiah Ben David (משיח בן דוד – “Mesías, hijo de David”), llegará el Mashiah Ben Josef (משיח בן יוסף – “Mesías, hijo de José”). Esto significa que habrá una preparación antes de su llegada.

¿Es nuestro estado mundial actual (crisis), esta preparación? ¿Y qué tipo de fuerza es Mashiah Ben Josef?

Respuesta: Mashiah Ben Josef es el descubrimiento por parte del gran Ari en el siglo XVI, de la metodología moderna de corrección de la Cabalá. El estado actual del mundo es el comienzo de la revelación del Creador, la preparación para ella. La velocidad de este proceso depende de nosotros.

Pregunta: ¿Es el Mashiah el nombre de una Luz tan fuerte, que puede elevar a los hombres justos e impíos hacia el Creador? ¿A todos juntos en respuesta a la súplica humana, después de haber entendido la imposibilidad de continuar viviendo de esta manera en este mundo? ¿O es una persona enviada a este mundo, dotado de la capacidad de atraer sobre sí la Luz del Mashiah?

Respuesta: Mashiah es la revelación del Creador. Esta acción, este fenómeno de la Luz Superior ocurre mediante la revelación del conocimiento sobre la naturaleza de la creación, su concepción, proceso y objetivo, a través de la difusión de esta sabiduría (el llamado del Mashiah), orientada hacia el propósito de la creación. En la medida de la oposición a este proceso, las fuerzas de resistencia provocan sufrimiento debido a sus intenciones y acciones.

Material relacionado:

El tercer templo y la llegada del Mesías
La voz de la Cabalá periódico # 3
Temas selectos de Cabalá
La semilla de la vida- duración: (00:17:19)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: