¿Será China la súper potencia del siglo 21?

Una pregunta que recibí: ¿ Como ve usted el futuro de China en la actual crisis global?

Mi respuesta: La China de hoy es la parte mas dinámica del desarrollo de la economía global. Sin embargo, a pesar de que China no está perdiendo capital, es inevitable un aletargamiento en su desarrollo.

Parece ser que la economía China está sufriendo menos que otras economías. Después de todo, China está protegida por su poderoso régimen político, un mercado interno cerrado, su propia moneda fuerte, una fuerza laboral barata y una débil conexión con los fondeos del sistema internacional. Comparado con la recesión internacional, China está revelando una oportunidad para el crecimiento en el desarrollo de bienes raíces y bienes de consumo.

El Primer Ministro de la República China del Pueblo, Wen Jiabo, dio un discurso en la clausura del Encuentro Asia-Europa sostenido en octubre 26, donde declaró: “Necesitamos reformas que ayuden a crear una estructura financiera global efectiva y justa.” A diferencia de otros países, con excepción de Estados Unidos, China se preocupa por la educación en el campo de la ciencia. Hay 500,000 estudiantes chinos estudiando fuera de China de los cuales 200,000 estudian en Estados Unidos. Resulta ser que en el siglo 21, los únicos paises que serán capaces de desarrollar de manera exitosa una base científica-técnica son Estados Unidos y China
Sin embargo, con el fin de convertirse en súper potencia del siglo 21, en un sistema multipolar en el orden del mundo, para que los productos Chinos encuentren mercado, considerando que la economía del país está construido sobre inversión internacional, China tendrá que considerar la necesidad de integrase en una civilización global única. En el futuro, el sistema de interacciones, verdaderamente integral y global, como un organismo único. Incidentalmente la antigua filosofía china también ve el mundo exactamente de esta manera!

Material relacionado:

Nuevas teorías de la crisis financiera

Lección virtual sobre la crisis mundial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: