Aplicaciones practicas de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

Recibí una pregunta: Estoy cuestionándome sobre las aplicaciones prácticas de “ama a tu prójimo como a ti mismo” y sobre si se trata de algo más que ser tolerante con el prójimo.

Permítame explicarme. Puesto que todo lo que vemos a nuestro alrededor es un reflejo de lo que existe dentro de nosotros, entonces nuestros pensamientos y deseos son tan sólo objetos que se manifiestan “ahí afuera” pero de hecho aparecen dentro de nosotros mismos.

No sé lo que ocurre con los demás, pero yo no puedo decir que me gustan los pensamientos y deseos que surgen dentro de mí. Estoy consciente de la mayoría de ellos y los tolero pero no los apruebo todos y paso a través de ellos como si se tratara de una multitud de personas. ¿Es así como debemos tratar a los demás? Comprendo que es necesario tomar en cuenta a los demás, ser respetuoso y disculparlos. Pero, eso no quiere decir que deba amarlos o aprobar lo que hacen como hacer explotar las Torres Gemelas en los Estados Unidos, por ejemplo. Puedo perdonarlos por estas acciones, pero de cualquier forma necesitan pagar por haber matado a cientos de personas inocentes.

Mi respuesta: La corrección empieza con el reconocimiento por el hombre que todo lo que es correcto y bueno sólo viene de la Luz Superior. Por consiguiente, lo único que espera del estudio, de unirse con el grupo y difundir la Cabalá es la influencia de la Luz.

Material relacionado:

La corrección del alma es invisible a nivel corporal
El origen de todos los problemas del mundo
Artículo: la obligación
Ama a tu prójimo como a ti mismo- duración: (00:04:17)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta