Cabalá: La raíz de todas las ciencias

Recibí dos preguntas sobre la Cabalá como ciencia:

Pregunta: Por un lado se dice que la Cabalá sólo habla sobre el Mundo Superior, pero por otro lado se dice que la Cabalá es una ciencia sobre toda la realidad. Si la Cabalá solamente habla sobre la espiritualidad y no de los electrones y otras cosas así, entonces no tendría sentido mantener conversaciones con científicos, como el Dr. Jeffrey Satinover. Después de todo, la Cabalá habla sobre la realidad de que está por encima de la materia, antes de que sea percibida con nuestros sentidos.

Mi respuesta: la Cabalá habla sobre el Mundo Superior y es descenso de las fuerzas a nuestro mundo. Esta es la razón por la que es la base de las ciencias de nuestro mundo. Recientemente los científicos han comenzado a comprender cuestiones que son afines a los dos mundos. Cuando estas personas – como el Dr. Jeffrey Satinover – reciben una impresión positiva de la Cabalá, nos ayudan en nuestra difusión.

Pregunta: Usted está seguro de que la Cabalá es una ciencia y que un cabalista la alcanza, realizando una investigación interna del mundo. ¿Es posible que esta investigación sea en realidad la ciencia subjetiva de un individuo específico, que la reveló como resultado de un camino específico? ¿Sería correcto decir que la Cabalá no es una ciencia en sí misma, sino únicamente en el momento que una persona la lleva a la práctica? ¿Qué piensa usted de los que constantemente estudian, pero no avanzan hacia la verdad en acción? ¿Qué opina la Cabalá al respecto?

Mi respuesta: A usted le falta el conocimiento básico de los artículos: “La esencia de la sabiduría de la Cabalá”, “Cabalá como una raíz de todas las ciencias“, y “El prefacio al libro de Zohar“. Es imposible explicar todo esto aquí. Si realmente quiere saber y no sólo negar, encontrará usted las respuestas allí.

Material Relacionado:

Estamos en el centro de tods los mundos

La cabalá y las ciencias terrenales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta