¿Cómo se aplica “Ama a tu prójimo como a ti mismo” a la mujer?

Pregunta: Escribió en previas entradas del blog que las mujeres no pueden amarse entre sí debido a su naturaleza. Me gustaría saber, ¿cuál es la naturaleza de la mujer? Si es el atributo de deficiencia, entonces explique que tipo de deficiencia es y ¿cuál es su significado espiritual? ¿Cómo se expresa? y ¿Las mujeres también avanzan por los 125 niveles de corrección?

Mi Respuesta: Cada mujer representa un deseo, cada hombre representa el llenado de ese deseo. Por lo tanto, es imposible para una mujer ser amiga de alguien y sólo pueden amar lo que les pertenece. Y es precisamente esta cualidad la que  las  hace portadoras del deseo que tienen los hombres de corregirse y llenarse.

Además de esto, cada hombre y cada mujer tienen su propio “hombre” y “mujer” interno,  no solamente de acuerdo a los cromosomas sino también a las propiedades espirituales. Las mujeres proveen al los hombres la aspiración hacia el Creador, empujándolos a alcanzar la meta de la creación y lo logran juntos.

Pregunta: ¿Puedo aplicar el concepto “Ama a tu prójimo como a ti mismo” en relación a mi esposa?

Mi Respuesta: Usted debe tratar a su esposa de acuerdo con las reglas de la sociedad y debe trabajar junto con sus amigos –  las personas con las que debe alcanzar la garantía mutua (Arvut) –  para alcanzar la ley del alma única, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

Material Relacionado:

Hombres, mujeres y la corrección del alma
Las mujeres en el camino de la Cabalá

El verdadero significado del amor- duración:(00:04:48)

Un comentario

  1. Entonces las mujer al comienzo es mas egoísta que el hombre, ya que solo amamos lo nuestro? no entiendo mucho esto… Es verdad que no somos de tener amigas, por mí lo sé, soy con todos afectuosa y respetuosa, pero nada mas.

    Argentina 13.03-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: