Consejo a los estudiantes: Estudie, conéctese y difunda

Preguntas que he recibido acerca del camino espiritual:

Pregunta: He estado estudiando Cabalá por bastante tiempo (más de 4 años) y he estado haciendo difusión desde el principio. Desde mi primera lección y hasta el día de hoy, cada vez que estoy especialmente impresionado por algo en la lección (o por algunas noticias de algún gran trabajo de difusión), siento una clara sensación física que es única y que nunca siento en cualquier otra situación. Se siente como una ola de energía (como electricidad) pasando por mi cuerpo, una sensación agradable. Sin embargo, siempre me deja perplejo – No sé si esto es normal, lo que signifique, y cómo he reaccionar ante esta sensación. Sé que la espiritualidad no se refleja en la corporalidad y que no debe confundirse con ella, pero he querido hacerle esta pregunta desde hace mucho tiempo. ¿Qué significa esto que siento, y de que manera debería reaccionar ante esta sensación?

Mi Respuesta: Gradualmente, todo va a alcanzar equilibrio. Usted sólo tiene que alternar el estudio con la difusión.

Pregunta: ¿Podría explicar más detenidamente cómo medir nuestros esfuerzos? Yo podría estar pensando que estoy realizando un gran esfuerzo, mientras los demás podrán pensar que no es así. Y ¿En que área debería esforzarme más: en la difusión o en el estudio?

Mi Respuesta: Si usted está siempre pensando en el progreso espiritual, esto significa que usted está haciendo los esfuerzos necesarios.

Pregunta: ¿Cómo explicaría usted esto: una persona que no tenía sueño antes de la lección, empieza a quedarse dormido durante la lección?

Mi Respuesta: Esto sucede porque el material que usted estudia no coincide con sus intereses y deseos físicos y espirituales.

Pregunta: Estoy en el camino del sufrimiento, pero nunca me alejo del libro Shamati. ¿Qué más debo hacer para asegurarme de que todo por lo que estoy pasando no será en vano?

Mi respuesta: estudie, conéctese a los otros amigos del grupo, y difunda. Especialmente, durante el período de sufrimiento, o en otras palabras, mientras usted todavía no ha evocado la Luz Superior, enfóquese sobre todo en la difusión junto con los amigos.

Pregunta: He estado estudiando Cabalá durante dos años y ya he tenido varios descensos. Ahora estoy en un estado de descenso, que se inició hace una semana y media. Me trajo a un medio ambiente de personas que no están interesados en la espiritualidad. Ahora mi depresión me está diciendo que tengo que volver a estudiar. ¿Cómo puedo vivir con esto?

Mi respuesta: Esta es la forma en la que el Creador le empuja hacia Él, por que los descensos también proceden de Él. Usted necesita un grupo, leer detenidamente el libro Shamati, y estudiar constantemente con nosotros. ¡De lo contrario estará en ese estado por un largo tiempo!

Material Relacionado:

El ritmo de nuestro avance  espiritual depende de nuestro esfuerzo
el camino correcto está pavimentado de confusión al mismo tiempo que de claridad
El origen de todos los problemas del mundo
Cabala e internet- duración: (00:04:28)

Comments are closed.

Próximas Entradas: