El alma no tiene edad

Recibí dos preguntas sobre el progreso espiritual de los niños.
Pregunta
: ¿Si nos quedan 232 años hasta la corrección total, entonces por qué llamamos a nuestros hijos “los niños de la última generación?

Mi respuesta: Porque la “última generación” se inicia con nuestra generación en adelante. Es la generación de la corrección del egoísmo y la ascensión al Creador.

Pregunta: ¿Los niños y los jóvenes pasan por los mismos grados de los adultos en el camino espiritual? ¿Si un niño manifiesta preocupación por el mal, cuál es la manera correcta de manejar esta situación?

Mi respuesta: El alma no tiene edad y es por esto que la Cabalá se puede enseñar a cualquiera y en cualquier edad. Uno tiene que pasar por todos los estados. Esto lo determina el surgimiento de los Reshimot (la cadena de los datos informativos sobre cada estado). Es porque el alma debe pasar por los mismos estados que pasó durante su descenso (desde arriba hasta abajo) pero ahora debe regresar en reversa con el fin de ascender (desde abajo hasta arriba).

Sin embargo, el grado del progreso del individuo a través de cada estado depende del ambiente (el grupo), y puede ser virtualmente instantáneo. El mejor remedio para todos los “problemas” en el camino es la comunicación con los amigos y estudiar nuestro material.

Material relacionado:
Nacer Cabalista
Consejo a los estudiantes estudie, conéctese y difunda
Video
video

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: