El Mundo es Redondo

Recibí una pregunta: ¿Cree usted que la actual crisis mundial nos traerá de nueva cuenta a un mundo multipolar, de la manera que lo desea Rusia?

Mi Respuesta: Tenemos que reconocer que sólo las acciones destinadas a equilibrar la naturaleza única y global nos pueden traer beneficios reales (unidad de las personas en un sólo conjunto, la creación de un gobierno mundial, la distribución mundial de los recursos naturales y de los resultados de la producción comercial). Por supuesto, es imposible alcanzar esto instantáneamente, pero incluso los pasos más pequeños en esta dirección (debido a que se dirige hacia la equivalencia con la Naturaleza) irán acompañados de cambios positivos.

La oposición entre Rusia y Estados Unidos, su aislamiento de los unos y otros, y la crisis que le siguió, mostró que ya no le es posible a un país prosperar a expensas de otro (“Yo estoy feliz cuando tu estás triste”). O ambos tienen éxito o ambos fracasan.

Además, esto no depende de lo que los políticos quieran o no quieran. Esto es una revelación objetiva para todo el mundo. En la economía mundial no puede haber competencia entre naciones, porque todos compartimos los mismos recursos (a pesar de esto, todavía parece extraño que cada uno tenga su propio presupuesto, sus propios bancos y sus problemas.) De continuar por este camino, la crisis pasará de ser solamente económica a ser una crísis sistemáticamente social, y despúes, será una crísis política.

Sólo hay una solución: considerar que el mundo es redondo en lugar de multipolar. Considerar que los recursos son comúnes y no privados, ver a la Naturaleza como la Ley Superior, estudiarla en su totalidad , armonía y balance – y obedecerla!
Material Relacionado:

La humanidad es un organismo integral interconectado

El efecto curativo de las catástrofes

Rusia puede abrir el camino a la unidad mundial

La voz de la cabalá- construyendo el futuro

Fundamentos de la naturaleza- duración: (01:02:57)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta