En la espiritualidad nada desaparece

Recibí dos preguntas sobre nuestra conexión con otras almas:

Pregunta: Usted dice que antes de la destrucción del Templo, la nación entera de Israel, millones de personas, durante siglos habían tenido alcance espiritual. ¿Cuál fue su contribución a nuestra civilización? ¿Qué papel tuvieron esos millones de personas? Después de todo, tan sólo utilizamos textos producidos por un puñado de individuos de esa nación. ¿Esos millones no legaron otra cosa sino su recipiente genético?

Mi respuesta: Ellos nos legaron su recipiente genético espiritual – sus correcciones en el alma común. Lo que es más, ellos continúan participando en la corrección del mundo junto con nosotros ahora mismo. Es porque el mundo espiritual es una entidad que existe constantemente, en donde nada desaparece o se desvanece.

Pregunta: Las almas están corregidas por medio de la corrección de los deseos egoístas y regresan a su fuente – un Alma única. A través de nuestra corrección construimos nuestros Kelim y después de nuestra muerte física retenemos la sensación del mundo espiritual en estos Kelim. ¿Cómo se conectan nuestros Kelim a las almas que han pasado su corrección por medio de nosotros?

Mi respuesta: El alma es el atributo de otorgamiento que una persona puede adquirir sólo mientras se encuentra en un cuerpo en este mundo. Todo lo que siente a través del alma antes de la muerte del cuerpo es lo que sentirá después. A través de este atributo de otorgamiento, la persona se siente conectada con las otras almas – con aquellos que han pasado por correcciones a través de él, igual que con aquellos por medio de quienes él también ha pasado por correcciones.

Material Relacionado:

La fórmula del alma

Un Cabalista siente el mismo placer que el Creador

La técnica para entrar al Mundo Superior

Lección de Cabalá No. 3

¿Qué es la Cabalá? (00:15:59)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta