¿Es importante lo que el cabalista hace para ganarse la vida?

Preguntas que recibí sobre cómo el trabajo combina con la Cabalá

Pregunta: Muchas personas que estudian Cabalá tienen un trabajo que no está en armonía con las leyes de la naturaleza y en la escala global este tipo de trabajo está llevando al mundo a una crisis global. Me refiero a cualquier clase de trabajo, desde minero hasta astronauta que tenga por objeto satisfacer el egoísmo humano.

La Cabalá nos dice que debemos existir en armonía con la naturaleza y tomar tan sólo lo que necesitamos de ella. Pero, el carbón, el petróleo, el cosmos, los vehículos y miles de áreas en las que trabajamos perturban la armonía de la naturaleza y las relaciones correctas.

¿Qué deben hacer estas personas que tienen estos empleos si también quieren estudiar la Cabalá? ¿Cómo puede uno estudiar Cabalá cuando comprende que lo que hace para ganarse la vida perjudica al sistema? ¿Debemos cambiar de empleo y en caso afirmativo, que clase de nuevo trabajo podemos buscar?

Mi respuesta: Si su trabajo no lastima a nadie directamente, puede usted continuar desempeñándolo. Con el tiempo, sus circunstancias cambiarán desde arriba según su progreso en la espiritualidad y el grado de conexión con el grupo mundial.

Pregunta: ¿Puede la actividad profesional diaria de una persona ayudarla a avanzar hacia el Creador? ¿Cómo puede una persona cambiar su profesión (particularmente en la mitad de su vida) para que se convierta en el instrumento suplementario, eficiente para el progreso (además de los libros, el grupo y el maestro)? ¿O, diría usted que el trabajo de la persona no importa y que nuestro avance hacia el Creador es independiente de nuestro trabajo cotidiano?

Mi respuesta: Si su profesión no tiene como fin lastimar a las personas (como robar, etc.) entonces no importa en dónde trabaje usted. A una persona se le juzga según lo que hace en su tiempo libre, el tiempo que le sobre después de su trabajo y otras responsabilidades. Se le juzga por cuan eficientemente utiliza su tiempo para la superación espiritual.

Material Relacionado:

Consigue un trabajo

Lección TES

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: