Estoy a favor del estado de Cabalá

Recibí dos preguntas sobre el estado presente del mundo:

Pregunta: Shlama Ilelochum, Rabu Michael. ¿Cree usted en la restauración del Estado Asirio? ¿Está usted A FAVOR o EN CONTRA?

Mi respuesta: Yo estoy a favor de un estado en el mundo, el Estado de Cabalá, cuya ley sería “Ama a tu prójimo como a ti mismo“. Entonces todas las naciones serán como una sola familia. El Creador o la Naturaleza nos obligan a esto. Tenemos que vivir conforme a la conexión global en que existimos. El surgimiento de estados separados contradice la unidad mundial. Consulte los artículos de Baal HaSulam La Paz” y “Paz en el mundo”.

Pregunta: Muchas personas que publican en el blog parecen pensar que la prosperidad económica adquirida mediante el libre mercado es egoísta y perjudicial. Lo único que puede ser perjudicial es la intención. Como humanos necesitamos acceder a los recursos para sobrevivir, esto es, comida, casa y educación. Seguramente, el problema no reside en adquirir prosperidad y conocimiento por el camino del mercado económico, sino en la distribución entre quienes lo necesitan. Esta distribución se realiza mejor dentro de la comunidad propia. Los pobres van a heredar el mundo únicamente cuando aquellos que han amasado recursos encuentren la manera de distribuirlos a aquellos que los necesitan. Le ruego comentar sobre ello.

Mi respuesta: Yo le recomendaría consultar el material sobre la crisis y su solución, así como los artículos de Baal HaSulam al respecto: La Paz, Paz en el Mundo y La Libertad.

Material Relacionado:

¿Cómo vivieremos en la última generación?

La inevitabilidad de la revolución espiritual

Cómo seria vivir en un mundo perfecto

Atravesando paredes (00:09:37)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta