Incluso los anti-semitas son regidos desde arriba

Recibí una pregunta: Tengo una pregunta sobre el antisemitismo: La semana pasada, el líder mundial del cristianismo, El Papa Benedicto XVI, dijo que concuerda con las actitudes de el Papa (Pío XII) durante la Segunda Guerra Mundial, quien ayudó a la Nazis. Sabemos que el Vaticano tiene influencia en la política mundial. ¿Qué podemos esperar de la sociedad si no somos bienvenidos por ellos? ¿Cómo podemos mostrarles la Cabalá si los dirigentes piensan y actúan en contra de todo lo que tiene que ver con el pueblo judío?

Mi Respuesta: Todo en nuestro mundo se rige desde arriba, como está escrito: No hay una brizna de hierba abajo que no tenga un ángel desde arriba, que al golpee y le diga: “¡Crece!” El ángel “la golpea”, porque el crecimiento sólo puede ocurrir bajo la influencia de sufrimiento, que nos obliga a sustituir el estado actual con un estado diferente y más avanzado.

La Cabalá nos permite evitar los golpes, reconociendo que el desarrollo espiritual es necesario para crecer por nuestra cuenta, sin esperar a que el ángel nos golpee. De esta manera vamos a avanzar a nuestro propio ritmo, atraídos por la fuerza misericordiosa. Y así reduciremos el tiempo que se tarda en pasar por el proceso y haremos el camino agradable. Esto es lo que los cabalistas hacen.

Dado que todo gobierno desciende en el mundo desde arriba, no debemos criticar las cosas que acontecen, porque las personas se rigen por los ángeles. Por el contrario, debemos actuar de tal manera que hará que mejores fuerzas de gobierno desciendan al mundo. La “Introducción al Libro de Zohar” habla de este tema desde el párrafo 66 en adelante.

Material Relacionado:

Como se libera uno del antisemitismo
¿Porqué todos odian a Isreael?
Una amenaza de destrucción
Artículo-¿Que es Cabalá?
¿Que es Cabalá?- duración: (00:15:59)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta