La Cabalá comparada con las artes

Recibí dos preguntas sobre las artes:

Pregunta: Sé que las artes son una manifestación del ego. Pero siendo una persona que se ocupa con la poesía y la música no puedo sino preguntar: ¿Cuál es la raíz espiritual de la poesía? ¿Puedo (soy una persona que no ha desarrollado un Kli espiritual ni ha cruzado el Majzom) escribir poesía y canciones sobre la Cabalá y el Creador? Después de todo, aún no recibo la Luz en mi alma. ¿Debo intentarlo de cualquier forma?

Mi respuesta: En realidad, la raíz de las artes es el poder y la ambición. No importa sobre quien – puede ser inclusive sobre usted mismo. Siga el ejemplo del gran cabalista el Rey David: los salmos que escribió se recitan todavía en el mundo entero. ¡Haga lo que hizo él!

Pregunta: La Cabalá lucha contra el egoísmo. Pero el mismo tiempo usted rechaza la filosofía, la historia y las artes. ¿Por qué?

Mi respuesta: Yo no rechazo nada. Sólo quiero arreglar las cosas según su nivel de importancia. Puesto que la Cabalá habla sobre la corrección del hombre, su conexión y unión con el Creador, la existencia eterna y cómo reemplazar el sufrimiento con el placer, por consiguiente, es incomparablemente más importante que todo lo demás en nuestras vidas. Después de todo, ¿qué otra cosa puede compararse a la Cabalá cuando su propósito – y su capacidad – es de llevar al hombre a una existencia feliz en este mundo y agregar una existencia eterna y perfecta a todo eso?

Material relacionado:

¿Existe algo espiritual en las obras de arte?

Música inspirada por Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta