La Cabalá es para todos

Recibí una pregunta: Me convertí al judaísmo hace cinco años después de toda una vida de estudio y búsqueda. En los últimos años veo con reverencia la Torá y su Pardes. Ahora, a raíz de sus lecciones, se me ha presentado una pregunta peligrosa. ¿Cuando Bore Olam (el Creador) dice, “Mis pensamientos no son sus pensamientos”, y los sabios nos dicen que la Torá es la sabiduría de Boreh Olam, esto es, sus pensamientos, no quiere decir esto que durante los pasados miles de años, el judío practicante se ha equivocado y de hecho mi búsqueda me ha traído al lugar equivocado?

Mi respuesta: El hombre fue creado egoísta desde el mismo principio. Sus pensamientos son opuestos a los pensamientos del Creador. El grupo cabalista (los estudiantes de Abraham) fueron llamados “el pueblo de Israel” debido a su aspiración: Isra-El, derecho a (semejanza con) el Creador. Así es como vivieron hasta que cayeron del nivel espiritual de “Ama a tu prójimo como a ti mismo” al egoísmo. A esto se le llama la destrucción del Templo.

Desde entonces, este grupo ha existido en el exilio del nivel espiritual, en el egoísmo y “odio infundado al otro”. En lugar de alcanzar al Creador, Él está oculto para ellos. En lugar de una comunicación directa con Él, existe la religión. En lugar de obras mutuas con el Creador (corrección y adhesión), ellos realizan “mandamientos” mecánicos basados en el egoísmo (Mitzvot Anashim Melumeda – acciones mecánicas que se enseñan desde la infancia y se ejecutan automáticamente).

Nadie es culpable de esta condición en la nación: la caída tenía que ocurrir. Pero ahora, (desde hace ya unos 100 años), tenemos la obligación de iniciar la corrección de nosotros mismos y por lo tanto salir del exilio. Aquellos que se oponen son los oponentes de la nación, del mundo y del Creador.

Aparte de esto, usted debería estudiar la Cabalá. No importa la religión a la que pertenezca. La Cabalá es para todos.

Material relacionado:

Sumérjase en las aguas del otorgamiento y será puro
La Voz de la Cabala periódico 1 Crónicas de Cabala
La revelación de la divinidad
Que cambios experimento con el estudio de la Cabala?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: