La corrección llega únicamente mediante el estudio que se realiza para evocar la luz

Recibí una pregunta: No comprendo los puntos de vista de la Cabalá respecto a este mundo.  Usted dice que la Cabalá está en contra del ascetismo y también dice que los cabalistas poseen un ego tan grande que desean tragarse al mundo entero. Pero en el Talmud dice,  “El camino de la Torá es comer pan con sal, beber agua de una taza, dormir en el suelo, llevar una vida de esfuerzo y trabajo aprendiendo la Torá”.

También he leído esta cita en Alcanzando los Mundos Superiores, “Cuando una persona, a través de sus estudios, alcanza el nivel en que no desea nada sino la elevación espiritual y acepta sólo las necesidades básicas de la vida para sostener su existencia física, no para su placer, se trata del primer paso de su ascensión al mundo espiritual.”    (Talmud, Psajim)

Así pues, estoy confundido por lo anterior. ¿Cómo debemos comportarnos en este mundo?  ¿Me puede dar una respuesta precisa?

Mi respuesta: Antes de la caída del nivel espiritual hace 2000 años, las personas podían sostenerse en el nivel espiritual  (en amor y otorgamiento) por medio de restricciones y estudiando Cabalá (la auténtica Torá interior). De esta forma podían presentar oposición al egoísmo que constantemente crecía dentro de ellos.

No obstante, después que las personas cayeron del nivel espiritual de “amor al prójimo”  al “odio sin fundamento”, los sabios del Talmud agregaron una corrección espiritual (una añadidura) en el Gobierno Superior, como Baal HaSulam escribe en el Punto 11 de Introducción al Talmud Eser Sefirot.

A partir de entonces, sólo la “Luz de la Torá” (Or Makif) puede realizar una corrección.  Esta Luz desciende en una persona que ha pasado por la preparación correcta (en el grupo) durante el estudio de la Cabalá con la intención correcta.  Está escrito,  “Yo he creado el egoísmo y he creado la Torá para su corrección, porque la Luz regresa al ser humano a la Fuente  (al otorgamiento)”.

Por consiguiente, sólo el estudio correcto evocará la Luz que realizará las correcciones y transformaciones.  Así pues, organice sus estudios y relájese.

Material Relacionado:

Cómo conectamos nuestros puntos en el corazón

La Luz circundante nos influye solo cuando la invocamos

Zohar

Introducción al Zohar

La ciencia de la Cabalá (00:24:25)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta