La diferencia entre el arte y el otorgamiento

Dos preguntas que recibí sobre las artes y la espiritualidad

Pregunta: En una publicación anterior en el blog, respondió usted a la pregunta sobre si las obras de arte son espirituales: “Todo el arte ha sido producido por el deseo del hombre de expresarse, o dicho de otra forma, por el deseo de alcanzar gloria, de sobresalir, probar algo (aunque sólo sea a sí mismo), para comunicar su manera de ver las cosas”.

Pero también usted ha dicho que, “Un deseo no puede ser malo si va acompañado de la intención de otorgar”.

Mi respuesta: Con el propósito de adquirir una intención de otorgar, la persona tiene que estudiar Cabalá al menos durante tres años.  Entonces, como resultado de la influencia de la Luz Superior, el atributo de otorgamiento aparecerá en su interior.  No existe otra forma de corregir sus intenciones originales egoístas y transformarlo en un ser espiritual.

Pregunta: Un actor está conectado con los espectadores y se establece una comprensión mutua.  Él se entrega totalmente a ellos y por esto recibe aplausos (llenado).  Los espectadores aplauden con gran emoción, entregando todos sus sentimientos al actor y a cambio ellos reciben la satisfacción de su actuación.  Es una conexión mutua, aunque egoísta.  ¿Nuestra adhesión con el Creador podría ser algo así?

Mi respuesta: En el ejemplo anterior usted plantea el intercambio de diversos tipos de placer.  Sin embargo, si hablamos del Creador, usted debe ser semejante a Él por medio del atributo de otorgamiento lo que va a determinar su grado de conexión con Él.

Material Relacionado:

La Cabalá comparada con las artes

Música inspirada por Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta