La economía necesita una revolución científica

Reporte noticioso (sobre la naturaleza): En un artículo llamado “La economía necesita una revolución científica”, El físico Jean-Phillippe Bouchaud declara que nosotros podemos evadir las crisis económicas globales en el futuro al aplicar el acercamiento de la física a los modelos económicos, por lo que cambiando la manera de pensar y el entrenamiento de los economistas. El escribe “comparado con la física, parce justo decir que el éxito cuantitativo de las ciencias económicas está decepcionando. Cual es el estandarte de los logros económicos,¿ aparte de su actual incapacidad para predecir y revertir la crisis, incluyendo el actual quebranto del crédito a nivel mundial? ¿Por qué es esto?

Mi comentario: ¡El físico está equivocado! Es facil para el hacer estas proclamaciones por que el investiga la parte de la naturaleza que es revelada a nosotros, o a nuestros sentidos. La economía por otro lado, es una ciencia sobre las relaciones humanas, que no están claramente reveladas a nuestros sentidos. Nosotros no nos conocemos a nosotros mismos como personas. Todas las ciencias revelan a nuestro mundo y a nosotros en el unicamente en los niveles inanimado, vegetativo y animal. El nivel “humano” es inalcanzable para nosotros. Solo podemos estudiarlo si nos elevamos a un nivel por encima de el – el nivel del Creador. En otras palabras, podemos estudiarlo en el grado que somos similares al Creador, o para proclamarlo simplemente – cuando nos volvemos cabalistas.

Por esta razón, no podemos salir de la crisis global hasta que comencemos a cambiarnos a nosotros mismos como partes de un sistema simple, todas estas partes existen en armonía de todos sus deseos, pensamientos y acciones. ¿ Como podemos hacer esto? Esto es lo que la Cabalá nos explica.

Por lo tanto, hay muchas ciencias delante de nosotros acerca del sistema de la humanidad. Hoy existe una ciencia que tiene mucha demanda – “Economía Cabalista”, o para ser mas neutral, “la economía del sistema global”.

Material relacionado:

¿Cómo sería vivir en un mundo perfecto?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta